test
InicioMensualAsí fue abril...

Así fue abril en el mercado inmobiliario español

El cuarto mes del año cierra en el inmobiliario español con mucho movimiento en segmentos como el residencial, el hotelero y el logístico.

Así fue abril en el mercado inmobiliario español

En el real estate español, abril de 2024 cierra con numerosos titulares a nivel empresarial y mucha actividad en segmentos como residencial, hotelero y logístico.

Compañías

El cuarto mes del año cierra con numerosos titulares en el tejido empresarial del real estate en España. Destacan marcas como Hipoges, que incorpora tres nuevas compañías y supera los 1.800 empleados al cierre de 2023; Juan Velayos, de JV20, que adquiere participación en el capital de Debos; Colonial, que coloca con éxito bonos por importe de 200 millones con vencimiento en 2029; la socimi Techô, con su salida a bolsa a finales de abril o AQ Acentor, que se convierte en la primera promotora inmobiliaria en unirse a REDI.

El mes acaba con distintas alianzas, entre las que destacan la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) y Zennio, que suscriben un convenio de colaboración; Homeclub y Portland Saxum, que se asocian para promover proyectos de living en Estados Unidos y América Latina; Carmila y Restalia, que se alían para potenciar la apertura de franquicias en centros comerciales o Serviland, que prorroga su contrato con la Sareb para seguir con la gestión de su cartera de suelos.

Además, este mes Homiii ha lanzado un plan de expansión a través de franquicias en España; Tiko ha abierto su red de agentes inmobiliarios en Andalucía, y ha nacido Taiga, una nueva marca de campings resort, con una inversión inicial de 50 millones.

Fuera de nuestras fronteras, empresas españolas han dado nuevos pasos: Lodgerin ha aterrizado en Emiratos Árabes con más de 1.000 unidades alquilables en Dubái, y Aquí tu Reforma ha continuado su expansión aterrizando en Colombia;

También, noticias financieras: Jubenial ha cerrado su primera ronda de financiación por 100.000 euros para consolidar su negocio; Domoblock, otra ronda de financiación por 250.000 euros para continuar su expansión, e Izilend ha lanzado un modelo de financiación con tickets desde 300.000 euros hasta el millón de euros.

Residencial

En terreno living, destacan algunas operaciones, como la compra por parte de Stoneshield de tres solares en Valdebebas por 500 millones o el acuerdo por parte de Quonia de la venta de un edificio residencial en Barcelona por 15,5 millones, y el anuncio de múltiples proyectos de obra nueva.

En abril, llama la atención el nivel de actividad de Culmia, que inaugura una nueva promoción de 155 viviendas en Mijas; entrega 134 viviendas asequibles del Plan VIVE en Alcorcón; lanza una nueva promoción de 152 viviendas en Barcelona; empieza las obras de una promoción de 24 viviendas en Viladecans y firma, además, un acuerdo de 86,5 millones para impulsar 871 viviendas asequibles en Madrid con Banco Santander.

¿Más grandes proyectos? Avintia y Pecsa se alían con Palatino Residencial para uno de sus lotes de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid; Grupo Egido creará un nuevo barrio en el municipio madrileño de Ciempozuelos y LandCo impulsa el Sector Residencial en Guadalupe de Maciascoque (Murcia), que aportará 270 nuevas viviendas.

Además, múltiples anuncios de nuevos proyectos: LandCo desarrolla una nueva promoción de 56 viviendas en Benicasim (Castellón); Taylor Wimpey España regresa a Torrevieja con un nuevo proyecto en la playa de La Mata, con inversión de más de 75 millones e invierte otros nueve millones en un nuevo proyecto residencial; Amenabar lanza una nueva promoción de 204 viviendas en Costa Ballena; Gestilar entrega 235 viviendas en el Ensanche de Vallecas a DWS; Aedas Homes comienza las obras de Carena, su segunda promoción de viviendas en Tenerife; Metrovacesa invierte 50 millones en Tenerife para construir 130 viviendas; Habitat Inmobiliaria invierte 10 millones una nueva promoción en Mas Camarena, Bétera y otros 18 millones en una promoción de viviendas unifamiliares en Móstoles; Mutual Médica invierte 4,5 millones en 36 apartamentos para médicos en Lleida y Vía Célere lanza una nueva promoción de 78 viviendas en Valladolid.

Oficinas

También movimiento en el segmento office. Este mes, destaca la venta de Ibervalles a Serris Reim de un edificio de oficinas de Palma de Mallorca por 18,5 millones.

En nuevos proyectos, nos encontramos con Loom, que lanza un nuevo espacio de trabajo flexible en El Viso, Madrid, y con Tristan Capital Partners y Savills IM, que inauguran en Madrid ONIC+, un renovado edificio de oficinas de 8.671 m2.

Además, en abril Laie traslada sus oficinas a un edificio recién rehabilitado en Via Laietana (Barcelona) y Hogan Lovells, su sede al Paseo de la Castellana 77 y, por último, WTC Barcelona ha comunicado que renovará el centro de negocios de 48.000 m2 del puerto de Barcelona.

Hoteles

Un mes más, varias compras en el segmento hotelero. Travelodge compra cinco hoteles a Louvre Hotels Group; Azora adquiere dos hostels urbanos en Barcelona y Dublín; Drago Capital compra el hotel de Castellana 200 en Madrid y Unicorn Royal Emirates compra un hotel en desarrollo en Estepona por 40 millones de euros.

Además, se ha inaugurado Leiro Residences, el nuevo proyecto de 32 branded residences en el Higuerón Resort de Fuengirola; Eurostars Hotel Company ha abierto un Tandem Suites en Jerez de la Frontera; se ha comunicado que el primer hotel cinco estrellas Gran Lujo del norte de España estará en Avilés y Room00 Hotels & Hostels prevé cerrar la primera mitad de 2024 con 13 aperturas en España y Portugal.

Retail

No se queda atrás el retail. Este mes, el presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI) se hace con el edificio de Gran Vía 18 y Vitruvio compra a Leroy Merlin un local en un parque de medianas de Alcobendas.

Mango abrirá una ‘flagship store’ de 2.000 m2 en la Diagonal de Barcelona; Alcampo abre su primer hipermercado en Girona con una inversión de 9 millones de euros y Batex & Duplex inaugura el Parque Comercial Estepona Park de 5.288 m2.

Industrial-Logístico

En inmologístico, nos encontramos con Hercesa, que vende a FM Logistic una parcela de 60.000 m2 en el Polígono El Ruiseñor (Guadalajara); Elian Barcelona, que se hace con una planta de 46.000 m2 en el Port de Barcelona; Euroindoor, que vende una instalación industrial de 4.450 m2 para pádel cubierto en Alcorcón y Scanell Properties, que negocia la venta de un activo logístico en Valencia.

Además, Ilunion se expande con su nueva sede en Barcelona situada en el Pack Logistic; se inicia la construcción en VGP Park Pamplona Noáin de la planta de ensamblaje de baterías de Mobis España y la china Cainiao (Grupo Alibaba) abrirá tres nuevas plataformas logísticas en Córdoba, Granada y Toledo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024