asd
InicioObra NuevaCulmia y Banc...

Culmia y Banco Santander firman un acuerdo de 86,5 millones para impulsar 871 viviendas asequibles en Madrid

Las promociones se llevarán a cabo en Hortaleza, Usera, Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, San Blas y Villaverde.

Culmia y Banco Santander firman un acuerdo de 86,5 millones para impulsar 871 viviendas asequibles en Madrid

Nuevo acuerdo de viviendas en Madrid. Culmia y Banco Santander han firmado un convenio de financiamiento ecológico por 86,5 millones de euros destinado al avance de 871 viviendas del Plan de Vivienda Accesible del Ayuntamiento de Madrid. Este acuerdo se materializa en dos préstamos, uno por cada conjunto de viviendas, respaldados con hipotecas sobre cada promoción, con una extensión máxima de cuatro años.

La compañía obtuvo la concesión de los lotes uno y cinco en una licitación realizada por el ayuntamiento, que abarcan siete proyectos. Estas residencias se localizan en diversos barrios de Madrid, como Valdebebas en Hortaleza, San Fermín en Usera, Atocha en Arganzuela, Peñagrande en Fuencarral El Pardo, San Isidro en Carabanchel, Rejas en San Blas y Los Ángeles en Villaverde.

El acuerdo de financiación se estructura en dos préstamos, uno por cada lote, con garantía hipotecaria de las promociones respectivas y un plazo de hasta cuatro años. Culmia, como adjudicataria de los lotes uno y cinco, afirma que desarrollará estas viviendas dentro de los próximos años.

El propósito del programa de vivienda del Ayuntamiento de Madrid implica la oferta en el mercado de terrenos mediante la concesión de derechos de superficie por un período de 45 años. Estos terrenos están destinados al desarrollo de aproximadamente 2.200 viviendas de alquiler asequible en un total de 25 parcelas distribuidas en 11 distritos de la ciudad de Madrid para uso residencial.

«Estamos muy satisfechos con el cierre de esta operación porque supone un paso importante en nuestro objetivo de consolidar un marco de financiación adecuado para el desarrollo de vivienda asequible, uno de nuestros principales ejes estratégicos», señala Juan Carlos Urbano, director financiero de Culmia

Además de este proyecto con el Ayuntamiento de Madrid, Culmia también ha sido adjudicataria de otros proyectos de alquiler asequible en la región, como el lote tres de la primera fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, así como el lote único de la segunda fase. En total, estos proyectos suman 3.800 viviendas destinadas al modelo de alquiler asequible, con una inversión total de 515 millones de euros.

Para llevar a cabo esta operación de financiación, Culmia ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas, mientras que Watson Farley & Williams ha representado a Banco Santander en el proceso.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo 16 de abril, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1