https://www.xxzza1.com
InicioResidencialPablo Gil (Pr...

Pablo Gil (PropHero): «Apostamos por desarrollar nuestra tecnología y abrir nuevos mercados»

Pablo Gil, cofundador y co-CEO de PropHero, analiza las últimas tendencias del mercado inmobiliario en España, destacando el boom del coliving.

Pablo Gil PropHero 1

El alquiler es un mercado en constante evolución, y las empresas especializadas en la gestión de este tipo de propiedades deben atender a las nuevas tendencias. En 2024, destaca el sector coliving, una forma de alquiler que busca ofrecer espacios comunes cómodos y operativos, además de habitaciones individuales.

«Nuestros partners locales nos han trasladado la creciente demanda del coliving», explica Pablo Gil, cofundador y co-CEO de PropHero. El profesional destaca las tendencias que marcarán el mercado living en 2024. En respuesta a esta tendencia, PropHero ha ampliado su oferta para incluir este nuevo formato de living alternativo como una opción adicional a la hora de obtener rentabilidad.

La estrategia de la marca se ha materializado en la compra de inmuebles de mayor tamaño con espacios comunes confortables y adaptados, e incluso en la conversión de salones en habitaciones adicionales en ciertas condiciones y en la adquisición de viviendas tipo loft o de una sola habitación en proyectos de cambio de uso, dirigidas a personas que buscan alquileres asequibles.

Pregunta: ¿Cómo funciona el proceso de análisis de datos e IA en la dinámica de inversión inmobiliaria de la compañía?

Respuesta: Desde PropHero, analizamos millones de datos para encontrar los parámetros que nos indican que una zona es adecuada como área de inversión. En estos
momentos, contamos con la mejor tecnología de análisis disponible, que junto a la Inteligencia Artificial, nos permite agilizar estos estudios tan profundos y poder ofrecer inmuebles que ofrecen alta rentabilidad y que esta alta rentabilidad sea a largo plazo.

P: ¿Cómo logra la marca el objetivo de reducir el tiempo de inversión un 90%?

R: Una vez el inversor pasa a ser cliente de PropHero, entra en nuestra App PropHero Portfolio y su Property Coach empieza a mostrarle inmuebles que encajan con su perfil y estrategia de inversión.

Esta App arroja cientos de datos sobre el área en el que se ubica cada inmueble, una valoración de la propiedad por parte del equipo, así como datos relevantes de crecimiento de la zona a nivel poblacional, industrial… Esto hace que nuestros clientes puedan tomar decisiones informadas y, una vez se han decidido por uno de los inmuebles ofrecidos, con
sólo hacer click comienza el proceso de inversión.

Nuestros objetivos respecto a los tiempos son muy ambiciosos, pero cada mes conseguimos reducir más los plazos. Por ejemplo, el plazo medio de la escritura del inmueble que no requiere financiación, baja hasta los 30 días. O, tras la reforma o el lavado de cara, el inmueble se amuebla en un plazo máximo de 10 días, aunque actualmente al día siguiente de terminar la renovación, se entregan los muebles y se montan.

P: ¿Qué papel juega el asesor inmobiliario en el proceso de inversión con la firma?

R: Los asesores inmobiliarios, o Property Coaches, como los definimos nosotros, son una pieza clave de este proceso. Acompañan al cliente desde el minuto uno. Son los encargados de conseguir y mostrar cada inmueble al cliente: de explicarle los motivos por los que ese inmueble supone una buena inversión, y transmiten la visión, basada en la experiencia, de por qué es una buena operación. Y nunca ofrecerían un inmueble en el que ellos mismos no invertirían.

P: ¿Cuáles son los principales desafíos que ha enfrentado PropHero desde su fundación?

R: Cuando empezamos, sabíamos cuál era el negocio. Nos faltaban los clientes. Comenzamos a contárselo a amigos y conocidos. Cuando nos preguntaron cuál era nuestra web, de pronto nos dimos cuenta que no teníamos ni página web. Hicimos una página de forma rápida, pero con información precisa.

Así fuimos avanzando, desde conseguir nuestros primeros clientes, aterrizar el negocio en España, ver que los clientes crecían y nosotros teníamos que crecer también fue un importante desafío. Hace un año éramos menos de 20 personas, ahora somos más de 100, distribuidos por casi todo el mundo.

Crear equipos ha supuesto un reto para nuestros compañeros de People&Culture, porque buscamos perfiles expertos y con una actitud que encaje en la filosofía de PropHero, que crea y confíe en el proyecto. Y el último ha sido el lanzamiento de nuestra nueva App.

Querer ser el «Amazon inmobiliario», en el que poder gestionar el patrimonio inmobiliario de los usuarios a través de una aplicación, ha supuesto más de 18 meses de trabajo por parte de nuestro equipo tech.

P: ¿Qué mensaje daría Prophero a las nuevas generaciones que están interesadas en invertir en propiedades?

R: Las nuevas generaciones deben aprender la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala. Aunque les apasione viajar o tener el mejor móvil o coche, y no tengan reparo en endeudarse o gastar sus ahorros en ello, quizá no están teniendo una visión a largo plazo de la importancia de empezar a crear un portafolio de inversión, que pueda llevarte a la libertad financiera que tantos ansían.

P: ¿Qué planes tiene la compañía para los próximos años?

R: PropHero tiene el objetivo de poder gestionar el patrimonio inmobiliario de sus usuarios a nivel global. Por ello, apostamos por el desarrollo de nuestra tecnología y la apertura de nuevos mercados, así como reforzar su presencia en aquellos en los que ya está presente con la producción de nuevos proyectos, como es el caso de Bali, donde la compañía ya está llevando a cabo su cuarto proyecto de Villas de lujo destinadas al alquiler vacacional.

Asimismo, trabajamos por enfocar el negocio a un público más B2B. Hasta el momento, PropHero había concentrado sus esfuerzos en atraer a un público B2C, pero últimamente hemos percibido un notable incremento en las operaciones de family offices e inversores, y consideramos que es una vertical de negocio que hay que reforzar, ya que nuestra tecnología puede ser de gran ayuda para estas entidades.

Otro objetivo de gran valor de la compañía para los próximos años es la sostenibilidad. Actualmente, trabajamos en esta línea, PropHero compra locales o edificios que llevan años cerrados y a la venta, para darles una segunda vida a través de los proyectos de cambio de uso.

P: ¿Qué tendencias marcarán el mercado living en 2024?

R: Nuestros partners locales, los que gestionan el alquiler de los inmuebles y nos
consiguen inmuebles para ofrecer a nuestros clientes, nos han trasladado la creciente demanda del coliving. Nosotros hemos tomado nota y lo ofrecemos como otra forma más de obtener rentabilidad.

En este caso, lo planteamos de dos modos. Por un lado, captamos inmuebles de un tamaño superior o con un mayor número de habitaciones de las que solíamos ofrecer a nuestros clientes hasta ahora. Estos inmuebles son adaptados para crear espacios comunes cómodos y operativos, así como, en alguna ocasión, de espacios muy amplios como el salón-comedor, obtenemos una nueva habitación si las condiciones lo permiten (debe tener ventana, etc).

Por otro lado, en los proyectos de cambio de uso, suele haber viviendas tipo loft o de una sola habitación, que tienen un precio de alquiler más bajo (pero sigue danto alta rentabilidad a nuestro cliente).

Este tipo de viviendas son alquiladas por personas que trabajan entre semana en el área, quieren un alquiler asequible, pero con unas condiciones buenas: comodidad, espacios bien distribuidos, una pequeña área de trabajo…


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo 16 de abril, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias