asd

Avintia y Pecsa se alían con Palatino Residencial para uno de sus lotes de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid

La operación permitirá a Palatino Residencial, una vez concluyan las obras ya iniciadas, explotar las 452 viviendas de este lote durante 45 años.

Avintia y Pecsa se alían con Palatino Residencial para uno de sus lotes de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid

Grupo Avintia Real Estate-Pecsa Real Estate, UTE participada al 50% por Avintia Inmobiliaria y Pecsa, ha firmado una alianza con Palatino Residencial, vehículo de inversión alternativa promovido por Bankinter Investment y Vía Ágora que desarrolla y explota proyectos residenciales en alquiler, que permitirá la explotación de uno de sus lotes de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid.

La operación permitirá a Palatino Residencial, una vez terminen las obras ya empezadas a cargo de la UTE, explotar las viviendas durante 45 años.

En concreto, este lote cuenta con cinco promociones en la ciudad de Madrid para 452 viviendas de uno, dos o tres dormitorios, con zonas comunes y de ocio.

La operación de Grupo Avintia Real Estate, en esta ocasión de la mano de Pecsa Real Estate, ha obtenido financiación de Banco Santander, el asesoramiento jurídico de Andersen y el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario.

Roberto Campos Gómez de Figueroa, director general de Grupo Avintia Real Estate, ha dicho que «resulta absolutamente motivador comprobar la confianza que depositan en nosotros grandes fondos e inversores, y la Administración Pública. Un hecho, fruto de nuestra apuesta por el build to rent asequible, que actualmente supone más del 90% de nuestro negocio. 2023 fue un gran año y esperamos terminar 2024 con más de 4.000 viviendas en cartera».

Por su parte, Ignacio Juan-Aracil Elejabeitia, CEO de Pecsa, ha comentado que «llevamos décadas promoviendo vivienda y ejecutando obras de edificación para la Administración Pública. Uniendo ambas actividades se abre en los próximos años una oportunidad histórica para ejecutar build to rent asequible en colaboración público-privada, donde somos expertos. Así que esperamos que este sea el primero de los muchos proyectos que están por venir».


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo 16 de abril, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1