asd
InicioCompañíasAQ Acentor se...

AQ Acentor se convierte en la primera promotora inmobiliaria en unirse a REDI

REDI es una asociación cuyo objetivo es fomentar la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el respeto en la sociedad española.

AQ Acentor se convierte en la primera promotora inmobiliaria en unirse a REDI

AQ Acentor se convierte en la primera empresa del sector promotor en unirse a REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), siendo la cuarta dentro de la industria inmobiliaria en sumarse a esta red. Esta adhesión representa un compromiso firme de la empresa por garantizar espacios laborales inclusivos y seguros, donde el talento de su equipo sea valorado independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

REDI, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2015, tiene como objetivo fomentar la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el respeto en la sociedad española. Actualmente cuenta con más de 250 empresas asociadas, entre las que destacan grandes compañías y pymes.

Para AQ Acentor, esta asociación representa un paso importante en su compromiso por promover la diversidad y la inclusión en su equipo y procesos de colaboración. La empresa está trabajando en la definición de un marco que garantice la inclusión y promueva la diversidad LGBTI dentro de su organización. Con más de 115 empleados distribuidos en sus oficinas de varias ciudades españolas, AQ Acentor buscará implementar acciones y talleres durante 2024 para sensibilizar y valorar la diversidad y la inclusión como impulsores de su crecimiento.

En este sentido, Emma Martell, Chief of Staff de AQ Acentor, señala: «Somos una compañía que ha protagonizado un crecimiento exponencial en nuestra década de vida, a base de trabajo transversal, hombro con hombro, en nuestro día a día. Nuestro principal pilar es nuestro equipo y por ello, con la adhesión a REDI, adquirimos las herramientas necesarias para proveerles de unas dinámicas físicas y ambientales donde cada persona esté cómoda y feliz, en un entorno laboral que respete sin diferencias la identidad de todos».

«Iniciamos con ilusión el acompañamiento a AQ Acentor en su camino hacia la implementación de políticas que contemplen la diversidad LGBTI e impulsen la creación de espacios de trabajo seguros y respetuosos para todas las personas. Formando parte del ecosistema de más de 250 asociadas a REDI, AQ Acentor demuestra su compromiso con el valor de la Diversidad e Inclusión corporativas y pone de manifiesto la importancia que da a los principios de REDI: que cada persona pueda ser valorada únicamente por su talento, sin importar su orientación o características sexuales ni su identidad o expresión de género. Nos alegra mucho del paso que, con esta adhesión a REDI, da la compañía y esperamos que este sea el inicio de una larga colaboración». Añadía María Ortuño, Directora Adjunta de REDI.

David Garcia Núñez, vocal de la Junta Directiva de REDI, destacó: «la entrada de AQ Acentor en el ecosistema empresarial de REDI, supone un cambio positivo y pionero de la inclusión, igualdad y diversidad en el mercado del Real Estate. Es necesario la implantación en el sector de políticas que incluyan la diversidad LGBTI como un elemento de palanca, de transformación y de posicionamiento hacia la diversidad, la inclusión y sin duda la igualdad. Este tipo de acciones conllevan el desarrollo de proyectos conjuntos que posibilitarán una larga y fructífera colaboración con AQ Acentor».

En su compromiso por generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, AQ Acentor busca colaborar con asociaciones como REDI para construir un futuro más inclusivo y respetuoso tanto en el ámbito laboral como en la sociedad en general.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo 16 de abril, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1