https://www.xxzza1.com

El Ayuntamiento cede a EMVS Madrid 53 parcelas en los desarrollos del este para construir más de 3.300 viviendas

En los próximos años, EMVS Madrid sumará al parque de viviendas del Ayuntamiento más de 6.700 nuevos pisos para alquiler asequible.

El Ayuntamiento cede a EMVS Madrid 53 parcelas en los desarrollos del este para construir más de 3.300 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido 53 parcelas en los desarrollos del este, situadas en Los Ahijones y Berrocales (Vicálvaro), a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid). Esta acción tiene como objetivo la construcción de más de 3.300 viviendas en régimen de alquiler asequible, con la instrucción de iniciar la licitación de las obras lo antes posible.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, resaltó la importancia de esta medida para generar una oferta real de vivienda de alquiler asequible, especialmente dirigida a nuevas familias y jóvenes que buscan independizarse. Sanz también destacó los logros ya alcanzados durante el presente mandato, con la finalización, adjudicación e incorporación al patrimonio de la EMVS Madrid de 403 viviendas en cinco promociones diferentes.

EMVS Madrid, que actualmente cuenta con un patrimonio de más de 8.200 viviendas en régimen de alquiler, está cerca de alcanzar su capacidad operativa máxima, con 28 promociones que suman cerca de 2.400 viviendas en distintas fases de construcción en gestión directa. Esto la convierte en la mayor promotora de vivienda pública en España.

Además de estas promociones en curso, se prevé que la construcción de la mayoría de las viviendas de alquiler asequible finalice entre 2024 y 2025, mientras que otras, recientemente licitadas, estarán listas en 2027.

En los próximos años, EMVS Madrid asumirá la construcción por gestión directa de 2.100 viviendas adicionales. Por un lado, se pondrán en marcha 1.000 nuevas viviendas en ocho promociones situadas en diversos distritos de Madrid. Además, en 2025, en las parcelas cedidas en los desarrollos del este, se construirán otras 1.100 nuevas viviendas.

Para abordar la creciente demanda de vivienda, se buscará la colaboración público-privada para iniciar las obras de nuevas viviendas lo antes posible. Esta colaboración se materializará en la licitación de las primeras parcelas en los desarrollos del este para la construcción de 14 promociones que contarán con más de 1.600 viviendas en régimen de alquiler asequible. En una segunda fase, que comenzará a licitarse en 2025, se levantarán más de 600 viviendas en suelo municipal.

Mediante esta nueva fórmula, el superficiario asumirá la construcción y posterior gestión de esas viviendas asequibles durante un número determinado de años, siempre bajo la supervisión de EMVS Madrid. Pasado ese tiempo, los 1.600 pisos de la primera fase y los 600 de la segunda se incorporarán al patrimonio municipal y se podrán seguir destinando a alquiler de vivienda asequible.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo 16 de abril, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica