asd
InicioSueloMetrovacesa i...

Metrovacesa invierte 50 millones en Tenerife para construir 130 viviendas

La nueva promoción de Metrovacesa en la Costa de Adeje (Tenerife) finalizará sus obras entre 2026 y 2028, según ha comunicado la promotora.

69 39 75 Siy5fEHc1v le1920 1 2

Metrovacesa muestra interés por el mercado inmobiliario canario con la compra de un suelo en Tenerife. El objetivo de la promotora es levantar 130 viviendas de segunda residencia. La inversión total en el proyecto, que se ubicará en Costa Adeje, una de las zonas más exclusivas de la isla, asciende a 49,7 millones de euros, según avanza Idealista News. Según lo previsto, las obras del proyecto finalizarán entre 2026 y 2028.

La operación se suma a la presencia que ya tiene Metrovacesa en las Islas Canarias, con dos promociones activas en Tenerife (Residencial Ancor F2, con 66 viviendas, y Residencial Agama, con 62 viviendas). En total, la compañía cuenta con más de 600 viviendas en venta en el archipiélago.

Expansión de Metrovacesa

La estrategia de expansión de Metrovacesa no se limita a Canarias. La promotora tiene previsto realizar nuevas inversiones en 2024 en otras zonas de España. «Estamos analizando suelos en otras zonas de España, que se deberían de cerrar en los próximos dos meses», afirma Eduardo Carreño, director de operaciones en residencial de Metrovacesa.

La promotora cerró 2023 con un ebitda récord de 74 millones de euros, un 62% superior al de 2022. La cifra de ingresos se incrementó un 13%, hasta los 586,5 millones de euros.

Últimas noticias del segmento residencial

Culmia y Banco Santander han firmado un acuerdo de 86,5 millones para impulsar 871 viviendas asequibles en Madrid. Las promociones se llevarán a cabo en Hortaleza, Usera, Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, San Blas y Villaverde.

Avintia y Pecsa se han aliado con Palatino Residencial para uno de sus lotes de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid. La operación permitirá a Palatino Residencial, una vez concluyan las obras ya iniciadas, explotar las 452 viviendas de este lote durante 45 años.

La actualización de los precios de VPO permitirá duplicar cada año la oferta de vivienda pública en los próximos 4 años. Los nuevos precios de las viviendas con protección pública, ha incrementado los módulos entre un 26% y un 56%, con el objetivo de hacer más accesible la vivienda.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1