https://www.xxzza1.com

La china Cainiao (Grupo Alibaba) abrirá tres nuevas plataformas logísticas en Córdoba, Granada y Toledo

Los nuevos centros se encuentran localizados en las zonas industriales de estas ciudades, y cuentan con 1.600 metros cuadrados en total.

La china Cainiao (Grupo ALibaba) abrirá tres nuevas plataformas en Córdoba, Granada y Toledo

Cainiao, la empresa china de logística para el comercio electrónico del Grupo Alibaba, ha anunciado la expansión de su red propia de última milla en España con la apertura de tres nuevas estaciones en Córdoba, Granada y Toledo. Las nuevas instalaciones, ya operativas, se suman a las 16 que la compañía ya tiene en el país.

La decisión de ampliar la red de Cainiao en España responde al fuerte crecimiento que la empresa ha experimentado en el último año. El volumen de paquetes gestionados se ha multiplicado por tres en este periodo, mientras que en los últimos tres meses las entregas en Córdoba, Granada y Toledo han aumentado una media del 86%.

Los nuevos centros, ubicados en las zonas industriales de las capitales mencionadas, tienen una superficie total de 1.600 metros cuadrados. Esta ubicación estratégica permite a Cainiao acercarse a las zonas urbanas y optimizar la recepción y salida de los envíos, lo que se traduce en un servicio más rápido y eficiente para sus clientes.

«Los tres nuevos centros nos permiten elevar nuestra capacidad de entrega exprés en España», ha señalado Wenming Cai, director general de Cainiao España. «Esta expansión forma parte de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de entrega posible», ha añadido.

Con la incorporación de estas tres nuevas estaciones, Cainiao ya cuenta con una red de 19 estaciones propias en España, que cubren más de 40 provincias. Además, la compañía dispone de un centro nacional de distribución en San Fernando de Henares (Madrid), que cuenta con conexiones diarias con las estaciones de entrega regionales. Esta expansión consolida la posición de Cainiao como actor en el sector de la logística para el comercio electrónico en España.

Cainiao también ha anunciado recientemente su asociación con AliExpress para lanzar una iniciativa de entrega en cinco días, que opera en España, Alemania, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos y México, entre otros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias