https://www.xxzza1.com
InicioResidencialConcovi plant...

Concovi plantea crear un Observatorio de la Vivienda para promover vivienda asequible

Concovi ha planteado la necesidad de crear un Observatorio de la Vivienda, donde estén representados los verdaderos productores de vivienda.

Concovi plantea crear un Observatorio de la Vivienda para promover vivienda asequible

La Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (Concovi), representada por su presidente Juan Casares y el director del Registro de Demandantes de Vivienda de Concovi (RDV), Javier de Osma, se reunieron en el día de ayer con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.

Esta reunión fue convocada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana tras un encuentro presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 11 de abril en La Moncloa con el sector promotor y constructor.

Concovi, como representante de la economía social en el sector de la vivienda y rehabilitación, ha planteado la necesidad de establecer el Observatorio de la Vivienda, donde estén representados los verdaderos productores de vivienda: Concovi, AVS (Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo) y APCEspaña (Asociación de Promotores Constructores de España). Esta petición ya fue presentado la semana pasada durante la reunión con el Presidente del Gobierno.

Además, Juan Casares ha destacado la importancia de que el Estado cree una bolsa de suelo público para su cesión a cooperativas durante 50 años para proyectos de alquiler.

Javier de Osma, responsable del Registro de Demandantes de Vivienda de Concovi, ha ofrecido el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de Concovi a la nueva dirección general del ministerio para sistematizar y actualizar los datos relacionados con la vivienda. Actualmente, este registro cuenta con datos estructurados de demanda de vivienda en todo el territorio nacional.

La ministra Isabel Rodríguez ha destacado el papel del cooperativismo y la economía social en la promoción de vivienda asequible, señalando que nos encontramos ante una emergencia social. Ha instado a aprovechar todas las herramientas disponibles para abordar el desafío de garantizar una vivienda digna, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno de España con este derecho constitucional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica