
Izilend, un vehículo de financiación alternativa perteneciente a FS Capital, ha desarrollado una nueva estrategia de financiación alternativa dirigida a préstamos de menor importe a los que ofrecía hasta el momento. Con esta iniciativa, Izilend ampliará su capacidad financiadora para poder alcanzar un segmento de operaciones con un valor máximo de un millón de euros en España, un ámbito donde la banca tradicional tiene menor llegada.
El propósito principal de este nuevo enfoque es abordar un segmento de mercado donde la banca tradicional tiene una presencia limitada, especialmente en términos de apalancamiento (Loan to Value). Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de préstamos puente y está disponible para inversionistas interesados en activos inmobiliarios en España.
La estrategia busca llenar el vacío financiero existente en operaciones de menor envergadura, con un máximo de un millón de euros en España, donde la banca convencional no suele llegar. Este enfoque incluirá préstamos puente con valores que van desde los 300.000 euros hasta el mencionado millón. Para respaldar este segmento de operaciones, el vehículo utilizará sus propios fondos y tiene como objetivo financiar anualmente entre cinco y 10 millones de euros.
Estos préstamos, con un ticket medio de 500.000 euros según estimaciones de la compañía, tendrán una duración promedio de 15 meses, pudiendo extenderse hasta un máximo de dos años. Las condiciones de amortización incluyen el reembolso del principal más los intereses al vencimiento del préstamo.
Izilend cuenta con una trayectoria de más de cinco años en el sector de la financiación alternativa desde su fundación como parte de FS Capital. Este track record, tanto en España como en Portugal, ha generado sinergias estructurales entre el vehículo y la matriz en materia de costes, con un equipo eficiente y capital propio con el que avalar esta nueva estrategia de tickets menores de un millón de euros.
Últimas noticias sobre el mercado inmobiliario
La inversión en real estate alcanzó los 2.100 millones hasta marzo, frente a los 2.900 alcanzados en 2023. A pesar del contexto macro, a nivel internacional, España destaca en el top 10 de países europeos más atractivos para los inversores en 2024.
La contratación de oficinas cierra su segundo mejor primer trimestre de la última década. En Madrid, la contratación subió a 149.000 metros cuadrados en el primer trimestre, con 19 operaciones de más de 3.000 m2, según Savills.
Las tres zonas de España donde más sube el precio de la vivienda. Los precios de la vivienda se han incrementado más de un 13% en comparación interanual en algunas regiones de nuestro país.