https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa contrataci...

La contratación de oficinas cierra su segundo mejor primer trimestre de la última década

En Madrid, la contratación subió a 149.000 metros cuadrados en el primer trimestre, con 19 operaciones de más de 3.000 m2, según Savills.

La contratación de oficinas cierra su segundo mejor primer trimestre de la última década

La contratación de oficinas cerró su mejor primer trimestre de la última década (con la excepción del año 2019, que fue récord), impulsada por el regreso de las grandes operaciones en Madrid y Barcelona, según ha informado consultora inmobiliaria Savills.

Concretamente, la contratación en el primer trimestre ascendió a 149.000 metros cuadrados en Madrid, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2023, y a 102.700 m2 en Barcelona, lo que supone un incremento anual del 62%. En los tres primeros meses del presente ejercicio, se firmaron dos megaoperaciones de más de 10.000 m2 en la capital de España.

Ángel Estebaranz, director nacional de Oficinas de Savills, ha destacado, además del regreso de las grandes operaciones a Madrid, la vuelta del interés por zonas fuera de la M-30. «Por fin ha habido grandes operaciones y no solo en la zona prime, sino también en el entorno periférico de la ciudad», ha apuntado.

En total, se registraron en Madrid 114 contrataciones de oficinas en el primer trimestre. Además de las dos megaoperaciones, cinco fueron de entre 5.000 metros cuadrados y 10.000 m2 (frente a las nueve en todo el año 2023) y 12, de más de 3.000 m2.

Por otro lado, Hipólito Sánchez, director ejecutivo de la división de Oficinas en Savills España, ha comentado que el «buen desempeño» del mercado de usuarios se trasladará también a la inversión. «Prevemos una vuelta de verano muy intensa, con mucha actividad en el mercado», ha asegurado.

Barcelona

Natalia Montal, associate director Office Leasing de Savills en Barcelona, ha dicho que la contratación ha empezado a equilibrarse entre el centro de la ciudad y las nuevas áreas de negocio, que alcanzaron un 43%. El 22@, en particular, concentró el 27% de la actividad en la capital catalana.

En total, se cerraron 85 operaciones, una de ellas de más de 10.000 metros cuadrados, otra de más de 5.000 m2 y cinco de más de 3.000 m2. En todo el ejercicio pasado, solo se registraron ocho grandes operaciones en Barcelona. «Esto demuestra que las compañías recuperan la confianza en los espacios de trabajo», ha afirmado Montal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias