asd
InicioCompañíasLa socimi Tec...

La socimi Techô saldrá a bolsa a finales de abril

La firma ha captado 28 millones y prevé captar al menos otros seis adicionales en una ampliación de capital, tras su salida a bolsa.

BM banner edificio bolsa madrid parquet 14 1

Nuevo toque de campana en el real estate español. Techô, la socimi que agrupa a grandes empresas y patrimonios para ofrecer una solución al problema de las personas sin hogar en España, saldrá a bolsa a finales de este mes de abril. La compañía cuenta con 110 inversores en su capital y ha captado 28 millones de euros. Prevé realizar una ampliación de capital tras su salida a bolsa para sumar al menos otros seis millones adicionales.

Techô busca una solución empresarial viable y escalable al problema de las personas sin hogar, que en España se estima en cerca de 40.000 según el INE. La compañía ofrece una inversión de impacto, a medio camino entre la filantropía y la inversión tradicional, donde la rentabilidad económica no es lo principal. Los accionistas podrían recibir entre el 2% y el 3% de retorno a través de dividendos.

Modelo de negocio

Techô crea una cartera de viviendas que alquila a asociaciones que trabajan con personas sin hogar. Estas asociaciones deben combinar el alquiler con un programa de acompañamiento (médico, formación, empleabilidad, etc.). La socimi ya cuenta con 220 viviendas que dan techo a alrededor de 800 personas a través de 55 asociaciones. Cerca de 120 personas ya han logrado salir de estas casas y alquilar su propia vivienda.

Entre los inversores de Techô se encuentran la firma de inversión Magallanes, Azora, el banco Renta 4, la banca privada Tressis, la aseguradora AIG, la familia Martínez-Cosentino, la familia Hernández (Ebro Foods), la familia Montoro Alemán (de la inmobiliaria GMP) y María Herrero (esposa de Juan March), entre otros.

Techô ha contado con la colaboración de empresas como EY, Azora, BDO, CBRE, Nationale-Nederlanden, Freshfields Bruckhaus Deringer, Alquiler Seguro, Idealista, Sareb e Insur en el desarrollo de su actividad.

Techô no es la primera socimi de personas sin hogar, pero su modelo de negocio y su rápido crecimiento la convierten en una iniciativa innovadora y con un gran potencial para contribuir a la solución de un problema social importante.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1