asd
InicioHotelesEl primer hot...

El primer hotel cinco estrellas Gran Lujo del norte de España estará en Avilés

Ubicado en el casco histórico de Avilés, el nuevo activo hotelero contará con 21 habitaciones, de las cuales 11 serán suites.

El primer hotel cinco estrellas Gran Lujo del norte de España estará en Avilés

La empresa asturiana Famalor, propiedad de Fernando Artime, ha adquirido el Palacio Josefina Balsera al Arzobispado de Oviedo para convertirlo en el primer hotel de cinco estrellas Gran Lujo del norte de España. El proyecto supondrá una inversión de cinco millones de euros y creará 24 puestos de trabajo.

El Palacio Josefina Balsera, ubicado en el casco histórico de Avilés, es un edificio de estilo modernista y eclecticista declarado Bien de Interés Cultural. El hotel contará con 21 habitaciones, de las cuales 11 serán suites.

Las obras comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y se espera que el hotel abra sus puertas a principios de 2026. El proyecto incluye la restauración del edificio, la instalación de un sistema de eficiencia energética y la creación de un restaurante de autor que ofrecerá gastronomía asturiana.

Fernando Artime, propietario de Famalor, ya tiene experiencia en el sector hotelero de lujo. En 2021, abrió el Gran Hotel Brillante Boutique en San Esteban de Pravia. El nuevo activo contribuirá a posicionar Asturias como destino turístico de alto nivel.

Más información sobre el activo

También conocida como de Josefina Balsera, la Casa de Eladio Muñiz es una mansión construida en 1903, en lo que entonces comenzaba a ser la parte moderna de la ciudad, según la web del Ayuntamiento de Avilés. Eladio Muñiz, uno de los indianos del municipio que tuvo la suerte de hacer fortuna en Cuba, levantó esta morada con ínfulas palaciegas a su regreso.

El edificio cuenta con una gran fachada, en rotonda, de tres plantas y un ático con bóveda y una preciosa torre mirador. En 1903, su fecha de construcción, no había edificaciones en altura que impidieran una vista privilegiada, desde esta torre, de gran parte de la ciudad y sobre todo del estuario avilesino.

Últimas noticias en el segmento hotelero

Recientemente, Unicorn Royal Emirates ha comprado un hotel en desarrollo en Estepona por 40 millones de euros. El proyecto, cuya inversión total asciende a más de 150 millones, constará de un hotel con 160 habitaciones y apartamentos bajo el concepto branded residences.

Room Mate ha comunicado que espera unas ventas de 150 millones en 2024 y abrir 13 nuevos hoteles en año y medio. La cadena presidida por Sarasola va a lanzar Room Mate Collection. «No tenemos límite de inversión para mejorar», ha dicho el directivo.

WTC Barcelona renovará el centro de negocios de 48.000 m2 del puerto de Barcelona. WTC Barcelona se compone de tres edificios y alberga a empresas como Puerto de Barcelona, Accord Healthcare y Agilent Technologies.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1