https://www.xxzza1.com
InicioHotelesRoom Mate esp...

Room Mate espera unas ventas de 150 millones en 2024 y abrir 13 nuevos hoteles en año y medio

La cadena presidida por Sarasola va a lanzar Room Mate Collection. "No tenemos límite de inversión para mejorar", ha dicho el directivo.

Room Mate espera unas ventas de 150 millones en 2024 y abrir 13 nuevos hoteles en año y medio

Room Mate Hotels ha anunciado el lanzamiento de su marca Room Mate Collection como parte de la estrategia de crecimiento planeada por la empresa presidida por Kike Sarasola para este año, en el que prevé alcanzar los 150 millones de euros de facturación creciendo, sobre todo, en el mercado europeo, con 13 nuevos hoteles previstos para los próximos 18 meses.

«Estamos en el mercado activamente para crecer y no tenemos límite de inversión para mejorar la cadena», ha indicado Sarasola en una entrevista con la agencia Europa Press. El directivo ha reconocido el apetito inversor de Room Mate, que se manifiesta dispuesta a adquirir, alquilar o gestionar tanto hoteles independientes como grupos hoteleros para seguir expandiendo su marca en los próximos ejercicios.

Este crecimiento viene avalado por un «muy positivo» 2023, año en el que la hotelera registró el primer beneficio neto de su historia. Además, el pasado año, Room Mate alcanzó los 15,7 millones de euros de beneficio bruto de explotación (ebitda) normalizado, con un margen sobre ventas de casi el 15%.

Para finales de 2024, la compañía espera lograr un ebitda normalizado de 24,1 millones de euros, lo que supondría aumentar en un 53,5% el conseguido en 2023. Con todo ello, Room Mate prevé alcanzar una cifra de ventas de unos 150 millones de euros, una vez estén ya todos los hoteles reformados e inaugurados.

«Me hace mucha ilusión que la compañía esté comenzando a crecer, diversificarse y tomar nuevos horizontes», ha concluido el presidente ejecutivo de la hotelera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias