https://www.xxzza1.com

Quonia acuerda la venta de un edificio residencial en Barcelona por 15,5 millones

El inmueble, rehabilitado en 2017, tiene una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados y dispone de un local comercial en la planta baja.

Quonia acuerda la venta de un edificio residencial en Barcelona por 15,5 millones

La socimi Quonia, dedicada a la selección, compra y gestión de activos inmobiliarios, ha acordado la venta de un edificio residencial en la ciudad de Barcelona por 15,5 millones de euros, según ha comunicado la empresa al BME Growth.

En concreto, Quonia ha formalizado un contrato de arras penitenciales para la potencial venta, antes del próximo 19 de junio, del inmueble situado en el número 45 de la calle Balmes, el cual fue comprado en el año 2015.

La compañía ha indicado que ha recibido como arras una cantidad equivalente al 10% del precio de venta, es decir, algo más de 1,5 millones de euros.

Ubicado en el distrito del Ensanche, el edificio, de 1900, fue rehabilitado hace siete años. Tiene una superficie construida de cerca de 3.000 metros cuadrados y cuenta con siete plantas sobre rasante, planta sótano y un local comercial en la planta baja.

Precio del alquiler en el Ensanche

Actualmente, el precio del alquiler en el Ensanche barcelonés alcanza los 25,17 euros por metro cuadrado al mes de media, lo que representa un aumento del 13,1% respecto a hace 12 meses y una subida del 3,8% respecto a hace tres, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

En esta zona de la Ciudad Condal, arrendar una vivienda cuesta 2.339 euros mensuales, ya que los inmuebles en alquiler tienen una superficie promedio de casi 93 metros cuadrados.

precio alquiler ensanche barcelona

Por último, cabe destacar que el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, se sitúa en los 16,5 meses, un 326,4% más en comparación anual y un 6,3% más en tasa intertrimestral.

B-Exclusivas

Últimas Noticias