asd
InicioResidencialHomiii lanza ...

Homiii lanza un plan de expansión a través de franquicias en España

La propuesta reside en una plataforma tecnológica que simplifica la búsqueda de plazas disponibles para personas interesadas en el coliving.

Homiii lanza un plan de expansión a través de franquicias en España

Homiii, compañía centrada en inversión en coliving, ha lanzado su plan de expansión en España mediante franquicias. Su objetivo es democratizar las oportunidades de inversión en este sector, brindando acceso a inversores particulares a oportunidades previamente reservadas para profesionales.

Esta iniciativa ofrece un modelo de negocio de inversión y explotación con cuatro formatos flexibles de «living as a service»: coliving, student housing, multifamily y flex-living. Todos estos formatos cuentan con una gestión integral del alquiler que garantiza la ocupación de los activos, el cobro y la rentabilidad.

El concepto de coliving, inspirado en el coworking pero aplicado al mercado de la vivienda, tiene su origen en Silicon Valley como respuesta a la escasez de viviendas y al aumento de jóvenes profesionales en las ciudades.

En España, el coliving se ha desarrollado desde 2015, principalmente asociado al incremento de la oferta universitaria y a las necesidades habitacionales de estudiantes extranjeros.

La propuesta de la compañía se basa en una plataforma tecnológica propia que facilita la búsqueda de plazas disponibles para estudiantes o jóvenes profesionales interesados en el coliving. Los franquiciados serán responsables de localizar inmuebles en su zona para incorporar a la red, así como del desarrollo de proyectos inmobiliarios propios con participación de inversores particulares y profesionales.

La inversión total para abrir una franquicia de Homiii es de 20.000 euros, incluyendo el canon de entrada, con un contrato de cinco años y ubicaciones en ciudades con al menos 25.000 habitantes, presencia universitaria y alta actividad empresarial. Esta inversión ofrece un retorno en el primer año debido al alto volumen de operaciones del sector.

Últimas noticias sobre el segmento residencial

Recientemente, Infinitum ha iniciado la comercialización de Morell, un proyecto de 90 apartamentos en la Costa Dorada. Tras el éxito de la primera y segunda fase -compuesta de 265 viviendas- con más del 82 % vendidas, Infinitum inicia la venta de Morell.

Grupo Lar y la lituana Hanner han comprado un suelo en Varsovia para levantar 160 viviendas. La parcela está situada cerca de la estación de metro Targówek Mieszkaniowy. El valor estimado de la inversión puede superar los 32 millones.

Vía Célere lanza una nueva promoción de 78 viviendas en Valladolid. Célere Parqueluz se encuentra situada entre la calle José Garrote Tebar y la calle Ciudad de la Habana, en el centro del área residencial Parquesol.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1