asd
InicioComercialEl presidente...

El presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI) se hace con el edificio de Gran Vía 18

El edificio, hasta ahora propiedad de CBRE IM y IBA Capital, cuenta con 5.500 m2, distribuidos en un sótano y siete plantas sobre rasante.

El presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI) se hace con el edificio de Gran Vía 18

Gran operación en el retail madrileño. Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), la matriz de Burger King, Popeye’s y Tim Hortons, ha adquirido el edificio de Gran Vía 18 por cerca de 70 millones. El inmueble, hasta ahora propiedad de los fondos CBRE IM e IBA Capital, está alquilado en su totalidad al expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, quien en 2022 abrió allí la primera tienda física de WOW, su nuevo proyecto empresarial, según avanza El Confidencial.

La compra del edificio se interpreta como un voto de confianza al proyecto de Gimeno, que tiene firmado un contrato de alquiler a largo plazo en este inmueble. La viabilidad del inquilino y la renta pactada (3,15 millones) son factores clave en este tipo de operaciones, pero en el caso de Gran Vía 18 también entran en juego otros aspectos, como su ubicación única, su carácter histórico y la inminente aprobación del Ayuntamiento de Madrid al nuevo proyecto de restauración que Gimeno planea desarrollar en las dos últimas plantas.

Para Jiménez, esta operación supone su primera incursión en el mundo de la moda, más allá de su experiencia en el sector de la restauración con RBI. A través de su family office, ha construido una importante cartera inmobiliaria compuesta principalmente por locales de Burger King y McDonald’s.

WOW Gran Vía abrió sus puertas en marzo de 2022 y la venta online arrancó en el segundo semestre de ese ejercicio. La segunda tienda del grupo, WOW Serrano, abrió sus puertas en la pasada campaña de Navidad. Ambas tiendas son diferentes, pero complementarias: WOW Gran Vía se dirige a un cliente más alternativo, mientras que WOW Serrano se enfoca en un público más de lujo.

Tanto Jiménez como Gimeno están convencidos del potencial de Madrid como destino de compras de lujo y experiencial. La ubicación estratégica de Gran Vía 18 y el éxito inicial de WOW han impulsado la decisión de Jiménez de adquirir el edificio, consolidando su confianza en el proyecto de Gimeno y en el futuro del retail en la capital española.

Más información sobre Gran Vía 18

El edificio, situado en el número 18 de la Gran Vía madrileña, fue construido a principios del siglo XX y ocupa una superficie total de 5.500 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y siete plantas sobre rasante.

El inmueble cuenta con la certificación LEED Gold y ha sido objeto de una profunda reforma diseñada por el estudio Allende Arquitectos, un proceso que lo ha transformado en uno de los mejores edificios comerciales del centro de Madrid.

El complejo ha sido arrendado íntegramente a WOW, un nuevo concepto innovador de retail que acerca las nuevas tendencias, fusionando experiencias gastronómicas y marcas pioneras digitales. El objetivo de este enfoque, según la expropiedad, es crear una nueva experiencia de consumo y ocio en la que el cliente participa activamente de las ventajas que ofrece el mundo del ocio y retail digital y el mundo físico comercial más tradicional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1