https://www.xxzza1.com
InicioSueloLandCo impuls...

LandCo impulsa el Sector Residencial en Guadalupe de Maciascoque (Murcia), que aportará 270 nuevas viviendas

En este sector, LandCo cuenta con tres parcelas finalistas, que suman en total 20.138 m2t y que aportarán 170 nuevas viviendas a Guadalupe.

LandCo impulsa el Sector Residencial en Guadalupe de Maciascoque (Murcia), que aportará 270 nuevas viviendas

Desbloqueado en Murcia un suelo que llevaba paralizado desde 2011. La promotora de suelo LandCo, propiedad del Grupo Santander, ha impulsado la urbanización del Sector Residencial en Guadalupe de Maciascoque, una pedanía situada al norte de la ciudad de Murcia. Esta semana, el Ayuntamiento ha recepcionado las obras, que han durado 18 meses y finalizaron a finales del pasado año. El importe del proyecto asciende a 3.490.000 euros.

El sector cuenta con una superficie bruta de 23.036 m2s y su edificabilidad bruta asciende a 33.558 m2t. Por su parte, LandCo cuenta con tres parcelas finalistas del ámbito, que en total suman 20.138 m2t y que aportarán 170 nuevas viviendas a Guadalupe.

El sector se ubica en una de las pedanías con mayor proyección de Murcia y cuenta con buena comunicación con el centro mediante tranvía y una ubicación estratégica, junto a la Universidad Católica de Murcia y cerca de la Universidad Pública de Murcia.

Un movimiento importante para la ciudad, ya que aportará nuevas viviendas en una ubicación en la que se localizaba la antigua fábrica de caucho, de la que se ha mantenido su histórica chimenea por tratarse de un Bien de Interés Cultural dentro del PGOU.

En palabras de Rubén Rojas, director territorial de Levante en LandCo, «es un logro que hayamos podido reactivar este sector para desbloquear la urbanización y, de este modo, poner a disposición de la ciudadanía murciana nuevas viviendas». En su opinión, se trata de un proyecto fundamental para Murcia, ya que cuenta con una ubicación estratégica y una conexión rápida y sencilla con el centro de la ciudad.

LandCo, eje de la gestión

LandCo ha liderado la Junta de Compensación y ha jugado un papel clave en el desarrollo del sector, reactivando una gestión que llevaba paralizada desde 2011. Para ello, impulsó la contratación de la actualización del Proyecto de Urbanización, reactivó la Junta de Compensación, gestionó la licitación y contratación de las OOUU, y ha monitorizado las obras y la coordinación entre los distintos servicios municipales para llevarlas a buen puerto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias