https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaLa venta de o...

La venta de obra nueva a clientes internacionales aumentó un 13% en 2023

De estos compradores, el 79,4% compra para segunda residencia; el 13,3%, como inversión y el 7,3% busca una vivienda habitual.

La venta de obra nueva a clientes internacionales aumentó un 13% en 2023

La venta de viviendas de obra nueva a clientes internacionales en 2023 creció un 13%, según el Perfil del Comprador Internacional de Vivienda de Obra Nueva 2023, elaborado por la prootora Aedas Homes. Este aumento de la demanda extranjera tiene su máxima expresión en la Costa del Sol, donde 9 de cada 10 reservas de viviendas a estrenar son compradas por clientes internacionales.

Los datos de la Costa del Sol -con una muestra de más de 400 clientes- confirman el auge que está experimentando la demanda foránea en España y especialmente en esta zona de país. En Aedas, «hemos potenciado desde hace años una línea comercial orientada y especializada en atender a este cliente extranjero, con un producto muy enfocado a sus necesidades y en enclaves privilegiados, próximos al mar y a zonas de restauración y ocio», asegura Ángel Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol.

No obstante, el profesional recuerda que este tipo de oferta también “gusta, y mucho, al cliente español que busca una vivienda diferencial en un destino único como es la Costa del Sol».

En Málaga capital la firma tiene en marcha actualmente dos promociones en el nuevo barrio Distrito Zeta (Zeta Valley y Zeta Avenue) en las que ofrece cerca 200 viviendas. Actualmente, también está estudiando inversiones en Málaga ciudad para impulsar promociones de vivienda asequible, tanto en propiedad como en alquiler.

Retrato robot y detalles de la compra

El estudio de la promotora detalla el siguiente retrato robot del comprador de vivienda de obra nueva en Costa del Sol: pareja de nacionalidad extranjera con una edad media de 52 años (el 72,9% tiene entre 45 y 64 años), que adquiere una vivienda plurifamiliar con una superficie media de 105,9 metros cuadrados útiles y con una terraza o jardín de 60,8 metros cuadrados

El 79,4% de estos compradores compra para segunda residencia, mientras que el 13,3% compra como inversión y el restante 7,3% busca una vivienda habitual (para un 5,4% es su primera vivienda y para un 1,9% una casa de reposición).

«Hay que destacar que los compradores extranjeros de viviendas destinadas a segundas residencias no sólo las disfrutan en periodos vacacionales, sino que cada vez más lo hacen durante estancias más largas gracias al teletrabajo», especifica Fernández. El directivo califica estos inmuebles ya más como «viviendas híbridas» que como viviendas vacacionales.

El 89,3% de los compradores fueron internacionales frente al restante 10,7% españoles. Por zonas del mundo, los europeos protagonizan el 84,2% de las adquisiciones internacionales en Aedas, mientras que el restante 15,8% corresponde a clientes del resto del mundo. Por países, el ránking lo lideran los polacos (20,9%), seguidos por holandeses (12,8%) y checos (8,7%).

B-Exclusivas

Últimas Noticias