https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa socimi LaF...

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2023, un 15% menos

La actividad de la empresa se vio lastrada por los gastos financieros tras el incremento de los tipos de interés, según se desprende de su cuenta.

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2023, un 15% menos

LaFinca Global Assets, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria propietaria de LaFinca Business Park, junto con otras propiedades vinculadas a la famosa urbanización de lujo en Madrid, ha presentado sus resultados financieros del año 2023, revelando un beneficio neto de 6,9 millones de euros. Aunque esta cifra representa una disminución del 15% en comparación con el año anterior, la empresa ha mantenido una actividad constante, e incluso ha experimentado un ligero aumento en su facturación.

A pesar de estos resultados, LaFinca Global Assets se ha visto afectada por los gastos financieros, los cuales se incrementaron debido al alza de los tipos de interés, como refleja su cuenta de resultados. Sin embargo, los ingresos derivados del alquiler de espacios de oficinas ascendieron a 49,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al año anterior. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo estable en 20,3 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior.

Según la última valoración independiente de sus activos, realizada al cierre del ejercicio 2023, estos alcanzaron un valor de 720 millones de euros, reflejando una caída del 7,6% en comparación con el año anterior. Este descenso se explica en parte por el aumento de las rentabilidades exigidas a los activos de la socimi, como consecuencia del incremento de los tipos de interés.

LaFinca Real Estate nació en 2016 como evolución de Procisa y Lugarce, compañías fundadas por Luis García-Cereceda. Su familia controla el capital de la empresa: Susana García-Cereceda el 33,7% del capital, siendo además la presidenta; Yolanda García-Cereceda el 32,9% y Eduardo García Cereceda el 11,3%.

Entre los activos más destacados de LaFinca Global Assets se encuentran los parques empresariales de LaFinca Business Park, LaFinca MV52 y LaFinca CMS, así como los edificios LaFinca Torre Suecia y LaFinca MM7.

B-Exclusivas

Últimas Noticias