InicioTendenciasResumen seman...

Resumen semanal inmobiliario: ¿cuáles son las novedades del real estate español?

Brains Real Estate News repasa todos los titulares que han marcado el sector inmobiliario durante la última semana, segmento a segmento.

Resumen semanal inmobiliario: ¿cuáles son las novedades del real estate español?

Transacciones de esta semana


Vivienda

Novedades por CCAA:

Informes y análisis publicados esta semana:

Más noticias en el ámbito residencial:

En el ámbito flex living:


Hoteles y Turismo


Oficinas


Retail


Industrial y Logístico


Internacional


Tendencias


Nombramientos


B-Ex, la especialidad de la casa

El mapa de las mayores bajadas de precio de vivienda fuera de la M-30. Descubre cuáles son los barrios de Madrid de fuera del a M-30 donde más ha descendido el precio de la vivienda en los últimos tres meses del año.

Los municipios costeros más caros de España están en las islas. Formentera e Ibiza encabezan los precios de la vivienda más elevados del mercado residencial de costa, según datos propios de Brains Real Estate.


Entrevistas inmobiliarias

¿Qué momento atraviesa la financiación de la promoción residencial en España? Francisco Javier Piñeiro, responsable de negocio promotor de Banco Santander, repasa el actual panorama de la financiación del sector promotor en España.

Así ha cambiado la financiación en la promoción residencial: tendencias de inversión en el modelo crowdfunding. Diego Bestard, CEO y fundador de Urbanitae, analiza el actual panorama de la financiación residencial en España, desde el modelo crowdfunding.

Energía, real estate y digitalización: ¿qué necesidades concretas tiene cada segmento inmobiliario? Marta Pallarés, co-founder y CSO de Zenova, explica cómo ha evolucionado la gestión integral de la energía en el sector inmobiliario.


Artículos de opinión firmados por profesionales del real estate español

¿Por qué no hay albañiles? La precariedad que amenaza la vivienda en España. Antxon Aizpuru, fundador de Revivía, explica los efectos de la falta de mano de obra, uno de los grandes problemas de la construcción actualmente.

Transición energética: descarbonizar el consumo térmico para proteger el valor inmobiliario. Naiara Ortiz de Mendíbil, secretaria general de Sedigas, defiende la pluralidad de soluciones en la descarbonización del parque inmobiliario.

¿Quieres recibir todas las noticias en tu email? Suscríbete aquí.

B-Exclusivas

Últimas Noticias