https://www.xxzza1.com
InicioMensualAsí fue marzo...

Así fue marzo 2024 en el real estate español: noticias y operaciones inmobiliarias

El tercer mes del año cierra con múltiples operaciones en los segmentos que más actividad registran los últimos meses: residencial y hotelero.

Así fue marzo 2024 en el real estate español: noticias y operaciones inmobiliarias

En marzo, se registraron 23 grandes transacciones inmobiliarias, entre las cuales destacan la venta de Colonial a Bankinter de 374 viviendas de alquiler y la venta del centro comercial H20 en Rivas–Vaciamadrid.

Compañías

Este mes, el real estate español acumula muchos titulares empresariales. Naciones Capital y Activum se han unido con el objetivo de invertir 25 millones en activos inmobiliarios; Redevco y SFP Group han lanzado una joint venture en la Península Ibérica para crear una cartera de hoteles de 300 millones; la socimi Solvento ha estrenado su cotización en BME Scaleup con un valor de 64,5 millones; Jubenial y Grupo Retiro han firmado un acuerdo para potenciar inversiones en viviendas de personas mayores.

Además, la cantante Rosalía se ha lanzado al inmobiliario con Tresmamis, la nueva promotora integrada 100% en el sello Motomami SL; Berkshire Hathaway HomeServices ha anunciado la integración de Colbert Corp. en la compañía a nivel nacional; Urbanitae ha exportado su modelo de crowdfunding inmobiliario a Italia; Grupo Kaiho Capital ha presentado una marca que abarcará las inversiones inmobiliarias del family office; Carlos Slim ha comprado el 15% de Realia a Polygon por 138 millones y controla el 92%; la compañía inmologística británica Chancerygate ha aterrizado en España; Pearl Infrastructure Capital ha completado el tercer cierre de su segundo fondo con 306 millones de euros.

Residencial

En el segmento living, Barings ha anunciado una inversión de 300 millones de euros en el sector español y Redevco Living ha planificado el desarrollo de 10.000 viviendas en Europa.

Destacan adquisiciones, como la de Aedas, que se hace con el último suelo disponible de Sanxenxo (Pontevedra); Alibuilding, que adquiere 14.000 m2 para construir 130 viviendas en Alicante; Inmobes Real Estate, que compra un edificio histórico en la calle Montalbán (Madrid); Elix Rental Housing, que se ha hecho con el bloque de viviendas de Tribulete 7, en Lavapiés (Madrid), o Amenabarb ha sumado 178 viviendas protegidas en Parla.

¿Futuros proyectos? Alquiler50 Parque Ofimático contará con 224 viviendas de alquiler durante 50 años en La Coruña; Wilma Sierra Blanca invertirá 68 millones en 58 apartamentos de lujo en Benahavís; Metrovacesa ha obtenido ya la licencia de obra para una nueva promoción en Barcelona, con una inversión de 25,7 millones, y también ha anunciado que invertirá 1,6 millones de euros en su nueva promoción de Granada; Core Gestión ha anunciado Origami Residences, una promoción de 39 viviendas en Fresno Norte, Madrid; Grupo Lobe, una nueva promoción de serviced apartments en Zaragoza y Grupo Smart Rental ha anunciado que abrirá un espacio coliving en la Trinidad, Málaga.

Además, Aedas Homes ha entregado a Vivia Homes 144 viviendas para alquiler en Alicante; y Almeida, 102 viviendas de alquiler asequible en el Puente de Vallecas.

Este mes, han arrancado las obras de distintos proyectos. LandCo ha iniciado la construcción de 62 nuevas viviendas en Azuqueca de Henares; 011h inicia la construcción de dos edificios en Málaga; Metrovacesa y Kimbo Smart han dado comienzo a la construcción de 33 viviendas inteligentes en Isla Natura, Sevilla; Vía Célere ha iniciado la transformación del horizonte urbano de Los Berrocales con una torre residencial de 20 pisos.

En el sector turístico, Limehome ha inaugurado dos nuevos apartamentos turísticos en Valencia y de otros 30 apartamentos turísticos en el centro de Oviedo.

Oficinas

Colonial vende tres plantas en un edificio de oficinas a Estinvest Properties por más de 19 millones y también ha vendido a Catalana Occidente un edificio de oficinas de 20.000 m2 en Madrid; Inter Gestion se ha hecho con un edificio de oficinas en Las Rozas (Madrid), por 8 millones y Conren Tramway ha comprado a Grupo Castellví suelo para oficinas en el 22@.

También este mes, destaca el cierre de grandes alquileres: Amadeus, que alquila 5.000 m2 de espacio de oficinas en el complejo Blue@, en Barcelona; Proemio, que alquila a Assa Abloy 946 m2 de oficinas en Cornellà de Llobregat; la tecnológica Rover, que triplica su espacio de oficinas en Barcelona y ocupa 1.800 m2 en el 22@.

Destacan futuros proyectos como el de Grupo Insur, que ha arrancado las obras de Noa, un edificio de oficinas inteligentes en Málaga que contará con 14.000 m2.

Hoteles

Marzo acaba con numerosas transacciones en el segmento hotelero: Asset Management Spain Gestmadrid ha vendido el Beach Club Hotel Portinatx por más de 60 millones; Summum Hotel Group se ha expandido en Menorca con el Boutique Hotel Sant Roc & Spa; Millenium Hospitality ha vendido el hotel Lucentum de Alicante por 30 millones de euros; B&B Hotels, que ha añadido un nuevo hotel a su portfolio en Écija, Sevilla y BlueSea Hotels, con la incorporación de un segundo establecimiento en este 2024 en Mallorca.

Destacan también nuevos proyectos hoteleros como el de Breogán Park, que contará con un hotel en sus instalaciones o el de Cetina Hotels Boutique Collections, que abrirá su sexto hotel en Cabo de Palos.

Retail

En el segmento comercial, Lighthouse Properties adquiere el centro comercial H2O por 121 millones de euros; Eurofund ha asumido el control del centro comercial Oasiz (Madrid) y ha anunciado una futura inversión en el activo de 20 millones, y la danesa Kvik abrirá ocho tiendas en España en los próximos dos años.

Además, destacan aperturas de marcas como Salsa Patrimonio, que anuncia la apertura de un Primor en Marqués de Larios, Málaga; forte_forte, que ha abierto su segunda tienda en España en Puerto Banús o Mango, que ha anunciado que prevé abrir 500 tiendas de aquí a 2026.

Industrial y Logístico

En adquisiciones logísticas, destaca Azora, con la compra a CBRE IM de una cartera de activos valorada en 91 millones de euros; Sepes, que ha adjudicado a Montepino más de 125.000 m2 para un centro logístico en Zaragoza; Talus, que adquiere una parcela de 47.000 m2 para desarrollar una nave logística; Mountpark, que adquiere una parcela de 92.000 m2 en Tarragona o VGP, que suma un nuevo activo de más de 22.600 m2 en Córdoba.

En alquileres e inauguraciones en espacios logísticos, destacan marcas como GLP, que alquila a De Rijke España una nave de más de 14.000 m2 en G-Park Santa Perpetua; Logista, que inaugura una nave de 5.700 m2 en Toledo; VGP, que suma un nuevo activo de más de 22.600 m2 en Córdoba o Atdl, que alquila 9.938 m2 en PAU 1 en Pinto y traslada una de sus operativas de Getafe.

Además, Newdock ha formalizado su primera financiación con Santander para un activo logístico en Toledo y Amazon ha anunciado la inversión de 20 millones en una nave logística de 9.000 m2 en Granada.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1