La empresa inmobiliaria Metrovacesa está llevando a cabo la construcción del nuevo barrio Isla Natura en Palmas Altas, Sevilla. Este proyecto, catalogado como uno de los mayores desarrollos residenciales en Andalucía y España, marca el inicio de una era digital en colaboración con Kimbo Smart, a través de su promoción llamada Villas del Nilo, que consta de 33 viviendas unifamiliares y será la primera promoción inteligente en el barrio sevillano.
La introducción de tecnología avanzada ofrecerá a los futuros propietarios mejoras significativas en comodidad, seguridad y eficiencia energética en sus hogares. También tendrán la flexibilidad de personalizar sus hogares inteligentes según sus necesidades y estilo de vida.
Se podrá dar ordenes mediante comandos de voz
Con las soluciones inteligentes de Kimbo Smart, los residentes podrán controlar diversos aspectos en sus hogares, desde la iluminación y el clima hasta la seguridad, accesos y persianas, todo desde una única aplicación en sus smartphones o mediante sus propias automatizaciones. Además, dispositivos como Alexa, Google Home o Homepod les permitirán interactuar con sus hogares mediante comandos de voz.
Metrovacesa ha mantenido un enfoque constante en la digitalización y la innovación, consolidando su posición en el sector inmobiliario mediante la implementación de herramientas disruptivas.
La visión va más allá de poseer dispositivos inteligentes independientes en casa; busca formar un ecosistema inteligente en el que todos estén conectados, haciendo que la casa funcione de manera autónoma, adaptándose a las necesidades y rutinas diarias de cada persona.
Héctor Martín, CEO de Kimbo Smart, señala que «en los últimos años, todo lo que nos rodea ha dado un salto hacia lo digital e inteligente. Por ello, nuestros hogares deben liderar esta nueva era».
Metrovacesa, como empresa activa en el mercado, es consciente de la creciente demanda de esta «nueva automatización para el hogar», impulsada no solo por las ventajas de tener un hogar inteligente, sino también por el avance de las nuevas tecnologías que permiten crear viviendas inteligentes a medida de cada cliente.
Precio de la vivienda en Sevilla
Actualmente, el precio de venta de vivienda en Sevilla se sitúa en 2.289 euros el metro cuadrado, tras registrar un crecimiento del 5,7% en tasa interanual y de un 1,9% en los últimos tres meses, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
Por su parte, si hablamos más concretamente de la vivienda de obra nueva, el precio se encuentra en 2.547 euros el metro cuadrado.