Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

Banco Santander concede a Newdock su primera financiación para un activo logístico en Toledo

El proyecto comprende una extensión de 82.000 m2, distribuidos en tres edificios con dimensiones que oscilan entre los 15.000 y 52.000 m2.

Banco Santander concede a Newdock su primera financiación para un activo logístico en Toledo

En un paso pionero para el sector logístico en España, Banco Santander ha formalizado la primera financiación a un desarrollo logístico antes de su comercialización. Es la empresa Newdock la que llevará a cabo su nuevo proyecto en la Plataforma Central Iberum, ubicada en Illescas (Toledo).

Este tipo de financiamiento, conocido como ‘green loan’ o préstamo verde, se distingue por evaluar no solo la rentabilidad económica del proyecto, sino también sus impactos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG en sus siglas en inglés y ASG en español).

El proyecto, que ya ha iniciado sus obras, comprende una extensión de 82.000 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios con dimensiones que oscilan entre los 15.000 y 52.000 metros cuadrados.

La plataforma logística se construirá siguiendo los estándares de calidad de Newdock, y contará oficinas completamente equipadas, con características que cumplen con la certificación Well para ser obtenida por el inquilino. Además, el proyecto contempla accesos diferenciados para vehículos ligeros y pesados.

El proyecto aspira a convertirse en el quinto de la cartera de Newdock en obtener la codiciada certificación Leed Platino. La finalización de esta iniciativa está programada para fines de 2024.

La CEO de Newdock, Fátima Sáez del Cano, destaca que «además de todas las ventajas que conlleva, supone un reconocimiento explícito tanto del serio compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad como del rigor en su política de inversión en activos logísticos, agradeciendo la confianza en este proyecto al Banco Santander«.

Newdock reafirma su apuesta por el ‘hub’ logístico de Illescas, consolidado como el más importante al sur de Madrid, ubicado estratégicamente en la salida 36 de la A-42. Empresas de renombre como Amazon, Toyota, Michelin, DIA, Zalando, FM Logistic, CBL, H&M o Seur ya son inquilinos destacados en esta zona, respaldando la posición clave de Illescas en el panorama logístico.

Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Brainsre 300x600 Noviembre 2024