En un movimiento enfocado a posicionarse en el mercado inmobiliario de Valencia, Grupo Kaiho Capital, liderado por Quique Calabuig, ha lanzado Kaihōme, su nueva marca que abarcará todas las inversiones inmobiliarias del family office.
La cartera de propiedades de Grupo Kaiho Capital refleja su visión de diversificación. Actualmente, el 68% de sus propiedades se destinan a uso residencial, el 28% al sector terciario y el 4% al turístico, según informa el CEO de la empresa.
Dentro del ámbito residencial, la compañía se enfoca en la recuperación de edificios antiguos, los cuales son rehabilitados por equipos especializados que preservan todos los detalles originales, desde suelos de mosaico Nolla hasta fachadas ornamentadas. Calabuig afirma que estas acciones buscan restaurar la esencia de la ciudad, conservando su patrimonio arquitectónico.
Además de la recuperación de edificios singulares, Grupo Kaiho Capital ha adquirido terrenos dentro de la ciudad con el objetivo de desarrollar viviendas destinadas al alquiler asequible. Calabuig destaca el compromiso de la compañía con facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, dentro de una estrategia de inversión a largo plazo, alejada de modelos especulativos.
Perfil de usuarios y desarrollos en el sector terciario
Aunque el mercado inmobiliario valenciano sigue siendo predominantemente nacional, con un 52% de inquilinos locales, se observa un cambio en el perfil de los usuarios debido al creciente interés de extranjeros en la ciudad.
Según un estudio de InterNations, Valencia es la tercera ciudad más valorada por los extranjeros para vivir, atrayendo a ciudadanos de la Unión Europea, América Latina y Estados Unidos.
En la actualidad, el 68% de las propiedades de Grupo Kaiho Capital se destinan a alquileres a largo plazo, mientras que el 20% es temporal y el 12% restante es para estancias cortas. Calabuig destaca que los inquilinos temporales suelen ser profesionales de nivel medio-alto, estudiantes de postgrado o jubilados de países con alto poder adquisitivo, que buscan viviendas de alta calidad y comodidades.
En cuanto al sector terciario, Grupo Kaiho Capital gestiona cerca de 7.300 metros cuadrados, incluyendo ‘The Terminal’, un nuevo hub tecnológico internacional en La Marina, en el que la empresa es uno de los accionistas principales.
A pesar del incremento en los precios de la vivienda, la rentabilidad media de los inmuebles en alquiler se mantiene en un siete por ciento, siendo los alquileres temporales los más rentables, con un nueve por ciento, gracias al perfil de los extranjeros que buscan residir en Valencia.