https://www.xxzza1.com
InicioOficinasColonial vend...

Colonial vende tres plantas en un edificio de oficinas a Estinvest Properties por más de 19 millones

Las tres plantas adquiridas se ubican en el edificio de oficinas multi-propietario situado en el número 27 del Paseo de Recoletos.

Estinvest Properties compra tres pisos a Colonial de 2.000 metros cuadrados

En una reciente transacción, Estinvest Properties ha adquirido tres pisos pertenecientes a Colonial en el edificio de oficinas multi-propietario situado en el número 27 del Paseo de Recoletos. El importe de la operación supera los 19 millones de euros, y la superficie total vendida alcanza los 2.000 metros cuadrados.

Esta operación se integra en el plan de desinversiones ‘Flight to Quality’ de Colonial, el cual ha culminado durante el último trimestre de 2023 y los primeros meses de 2024 con ventas por un valor total de 150 millones de euros, obteniendo una prima del +5% sobre la última tasación. Desde el año 2022, este programa ha posibilitado a Colonial liberar capital para nuevas oportunidades de creación de valor, acumulando desinversiones por un total de 723 millones de euros.

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha brindado su asesoramiento en esta operación. El proceso de desinversiones ha propiciado un aumento en la liquidez actual de Colonial, que ahora alcanza los 2.903 millones de euros.

Ignacio Sobrino, director de Inversión Nacional de JLL España, comentó que «con esta operación, hemos sido capaces de despertar el interés de inversores locales con una visión a largo plazo que reconocen el potencial actual y futuro de los activos de oficinas en Madrid».

Últimas noticias sobre transacciones

Recientemente, la compañía Asset Management Spain Gestmadrid ha vendido el Beach Club Hotel Portinatx por más de 60 millones. El Beach Club Hotel Portinatx, con sus 243 habitaciones, se alza sobre una parcela de más de 30.000 metros cuadrados.

Sepes adjudica a Montepino más de 125.000 m2 para un centro logístico en Zaragoza. El desarrollo logístico se ubicará en el polígono industrial y logístico Malpica-Santa Isabel, y generará 1.500 empleos.

Millenium Hospitality vende el hotel Lucentum de Alicante por 30 millones de euros. Esta operación forma parte de la estrategia de Millenium de consolidar su cartera de activos centrada en el lujo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias