Millenium Hospitality Real Estate, socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España, ha completado la venta del hotel Lucentum, ubicado en Alicante, por 29,9 millones de euros, como parte de su estrategia para consolidar una cartera de activos centrada en el lujo. La operación ha sido asesorada por la consultora CBRE.
Esta operación le permite a la socimi deshacerse del último establecimiento hotelero de cuatro estrellas que aún poseía y obtener una plusvalía aproximada de 7 millones de euros, superando ampliamente sus objetivos de retorno anual.
Con el cierre de la venta de este activo, que estaba operado por la cadena Eurostars, Millenium continúa en la senda de contar con una de las mejores carteras del nuevo lujo hotelero de España. Tras esta operación, la cartera de Millenium está compuesta por doce activos de los que seis están actualmente en funcionamiento. Además, la empresa ha iniciado un proceso de actualización en el Hotel Meliá Bilbao, que se espera que finalice en junio, momento en el cual el hotel volverá a operar plenamente.
En 2023 entraron en operación los hoteles JW Madrid, Nobu Sevilla y Nobu San Sebastián. Además, se cerró un acuerdo con la prestigiosa firma Nômade para su hotel Las Letras situado en la gran vía madrileña cuyos trabajos de reposicionamiento se espera que comiencen el próximo mes de julio y duren aproximadamente un año. En 2024 la compañía espera abrir los hoteles Marriot Autograph Collection en Madrid y Hacienda San Roque en Cádiz, con lo que espera culminar el ejercicio con nueve de 12 activos en operación.
Sobre Millenium Hospitality Real Estate Socimi
Millenium Hospitality Real Estate es una socimi cuya actividad está centrada en activos hoteleros de cinco estrellas en zonas de alto crecimiento. Millenium apuesta por la generación de valor mediante la adquisición de edificios icónicos para su transformación en hoteles de cinco estrellas. La compañía trabaja activamente para llegar a acuerdos de primer nivel con operadores nacionales e internacionales para poder dar respuesta a las necesidades del turismo de lujo: servicios de alta calidad que se suman a edificios singulares y bien localizados. La compañía se estrenó en el BME Growth el 4 de julio de 2019.