https://www.xxzza1.com

Azora compra a CBRE IM una cartera de activos valorada en 91 millones de euros

La cartera adquirida a CBRE IM está compuesta por 11 activos que suman 193.000 m2 ubicados en el Corredor del Henares.

Azora compra a CBRE IM una cartera de activos valorada en 91 millones de euros

Azora, a través de dos vehículos logísticos que gestiona, ha adquirido una cartera de activos valorada en 91 millones de euros, anteriormente gestionada por CBRE Investment Management. Este conjunto incluye 11 propiedades con una superficie total de 193.000 metros cuadrados, financiadas mediante un préstamo de hasta 54,9 millones de euros. Estratégicamente ubicados en la A2, el principal corredor logístico de España, estos activos están actualmente alquilados a operadores logísticos tanto internacionales como nacionales, como ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5, Truck&Wheel, entre otros.

El plan futuro para esta cartera implica una significativa inversión destinada a modernizar las instalaciones adquiridas. Esto incluirá mejoras en los espacios de trabajo, así como la implementación de medidas para aumentar la eficiencia energética y promover la sostenibilidad.

La transacción se llevó a cabo en colaboración con MilePro Logística Última Milla Socimi, S.A. («MilePro») y Ashington S.A., una nueva entidad creada específicamente para esta operación, que también se beneficiará del régimen socimi. Ambas empresas son el resultado de la asociación entre Azora e Indosuez Wealth Management, la división de gestión patrimonial y banca privada de Crédit Agricole.

Con esta adquisición, Azora refuerza su presencia en el sector logístico, donde ya gestiona activos por un valor superior a los 700 millones de euros en España y Estados Unidos, a través de sus dos socios mencionados, así como una asociación con PGIM para activos de última milla y cuentas separadas con family offices. En España, la compañía gestiona cerca de 300.000 metros cuadrados de activos logísticos.

Javier Picón, socio encargado de logística en Azora, expresó: «La compra de esta cartera es un paso clave en nuestra estrategia de inversión en logística, un mercado con una sólida demanda impulsada por el crecimiento del comercio electrónico y la reconfiguración de las cadenas de distribución. Creemos firmemente que el crecimiento del espacio logístico debe priorizar el impacto positivo en el desarrollo urbano, tanto en la planificación de nuevos proyectos como en la mejora de activos existentes y la implementación de medidas sostenibles».

MilePro, establecida en 2021 por Azora e Indosuez Wealth Management, y que comenzó a cotizar en BME Growth el 26 de mayo de 2023, ha completado con éxito su plan de inversión inicial de 120 millones de euros, consolidando una cartera de activos de alta calidad en términos de ubicación, construcción y solidez de inquilinos.

Por otro lado, Ashington S.A. es la nueva entidad creada en colaboración con Indosuez Wealth Management, con un capital de 24 millones de euros provenientes de inversores privados y family offices, y también se acogerá al régimen Socimi.

Crédit Agricole Corporate and Investment Bank ha brindado asesoramiento tanto a Azora como a Indosuez en la transacción, junto con una serie de asesores que han colaborado en la ejecución de la compra, incluidos Knight Frank y Belog como asesores comerciales, Cuatrecasas como asesor legal, KPMG y Crédit Agricole Investment Banking como asesores financieros, y Almar Consulting como asesor técnico.

Por parte de CBRE IM, Savills y CBRE actuaron como coordinadores de la venta, Dentons como asesor legal, PWC como asesores financieros y fiscales, y Dokei y Ramboll como asesores técnicos y medioambientales, respectivamente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias