Amenabar aterriza en el municipio madrileño de Parla con una nueva promoción de 178 viviendas de protección oficial: Aires de Parla. Este nuevo proyecto residencial se sitúa en la zona Este de la ciudad rodeada de grandes parques, cuatro centros educativos y comercios.
El equipo de Arquitectura de Amenabar junto con el Estudio de Arquitectura F&G ha diseñado un proyecto con una certificación energética A, apostando por satisfacer las demandas de eficiencia energética y ahorro energético que demanda la sociedad en la actualidad.
La promoción estará formada por dos edificios que albergarán las 178 viviendas divididas en ocho portales, y contará con un jardín de más de 4.000 metros cuadrados. Además, cuenta con una piscina de 90 metros cuadrados.
Los edificios constarán de plantas bajas con jardín y cuatro alturas, distribuidas en viviendas de dos y tres dormitorios con amplias terrazas de entre 10 metros cuadrados y 74 metros cuadrados. En referencia al precio, por un lado, las viviendas de dos dormitorios cuentan con un precio desde los 165.200 euros (garaje y trastero incluidos). Y, por otro lado, las viviendas de tres dormitorios tienen un importe desde los 228.000 euros (garaje y trastero incluidos).
El residencial se ubica en la zona Este de Parla, próxima a la parada del tranvía que recorre la localidad y cerca de la parada de autobús de la línea 469 que conecta Parla directamente con Madrid. El nuevo emplazamiento destaca también por su proximidad con las carreteras y autopistas como la M-408 que comunica la localidad, con la capital y otros municipios.
Precio de la vivienda en Parla
Actualmente, el precio de venta de vivienda en Parla se sitúa en 1.617 euros el metro cuadrado, tras registrar un crecimiento del 4% en tasa interanual y de un 0,2% en los últimos tres meses, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. Estas cifras sitúan el precio de la localidad en cifras récord tras encadenar subidas consecutivas durante los últimos años.
Por su parte, si hablamos más concretamente de la vivienda de obra nueva, el precio asciende hasta los 2.564 euros el metro cuadrado, cifra que registró un importante crecimiento durante el pasado ejercicio, separándose así del precio de la vivienda usada.