https://www.xxzza1.com
InicioOficinasColonial vend...
BRAINSRE 3.

Colonial vende a Catalana Occidente un edificio de oficinas de 20.000 m2 en Madrid

El inmueble que se ubica en Méndez Álvaro, concentrará a todos los trabajadores de GCO en la capital.

Colonial vende a Catalana Occidente un edificio de oficinas de 20.000 m2 en Madrid

Colonial ha cerrado con Catalana Occidente la compraventa y entrega de un edificio de nueva construcción en Madrid, que albergará las oficinas del Grupo en la capital española, según ha informado la compañía en un comunicado. La operación ha contado con el asesoramiento de CBRE.

El activo se ubica en el número 31 de la calle Méndez Álvaro, y cuenta con la certificación Leed Platinum. Además, incorpora los máximos estándares en materia medioambiental, de innovación y servicios de la máxima calidad para la mejora de la experiencia laboral, en línea con los compromisos de sostenibilidad de GCO.

Colonial ha construido para GCO un inmueble de oficinas compuestas por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas de altura, 20.275 metros cuadrados construidos sobre rasante, y tienen una capacidad máxima de en torno a 1.100 personas.

El primer cuerpo está formado por una planta baja y las tres primeras plantas, donde se ubicarán los servicios que se prestarán tanto a los empleados como a los usuarios del edificio. Esta zona contará con una oficina de atención para clientes y equipos comerciales; así como con una cafetería, un restaurante, una zona de bienestar y un gimnasio para uso exclusivo de los empleados de GCO.

El segundo cuerpo, formado por las siguientes 15 plantas, está íntegramente destinado a ubicar las oficinas del Grupo, que dispondrán de diferentes espacios. En este sentido, en una de esas plantas se ubicarán tres salas con tamaños diferentes para celebrar reuniones, incluyendo un espacio diseñado para la formación y la innovación, y una sala de conferencias para un máximo de 196 personas.

Por otro lado, el edificio contará con cuatro plantas a nivel de sótano donde se situarán más de 200 plazas de aparcamiento de vehículos y, en el exterior, plazas para bicicletas y patinetes bajo cubierto.

Méndez Álvaro, una zona en plena expansión

El nuevo edificio de Catalana Occidente concentrará los equipos de negocio tradicional (Occident) y de negocio de crédito (Atradius Crédito y Caución) en la capital, actualmente distribuidos en distintas ubicaciones de Madrid. Como consecuencia, la compañía liberará tres edificios en el centro de la capital, un hecho que permitirá a GCO incrementar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias.

En palabras de Hugo Serra, consejero delegado de GCO, «unificar a todos los trabajadores del Grupo en Madrid en un solo edificio nos permitirá implantar un nuevo entorno de trabajo flexible y eficiente». En este sentido, también ha querido destacar el papel del edificio en materia de sostenibilidad, al afirmar que «en GCO estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad, lo que también se traslada a nuestros activos inmobiliarios».

El nuevo edificio de GCO se sitúa en la zona de Méndez Álvaro, un área de gran crecimiento y dinamismo en Madrid, que combina la parte residencial con la de oficinas. Además, se encuentra cercana a la estación de Atocha y está totalmente enlazada a la red de transporte público de Madrid, al contar con varias líneas de tren, autobús y accesos rápidos desde la M-30. Durante los últimos años, la zona se ha convertido en un nuevo centro neurálgico de gran crecimiento económico de la capital, en el que ya se han establecido importantes multinacionales a las que ahora se suma GCO.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo martes 19 de Marzo, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

BRAINSRE 3.

B-Exclusivas

Últimas Noticias