https://www.xxzza1.com

El ayuntamiento de Palma aprueba un contrato que permite finalizar las obras del Baluard del Príncep

El proyecto se encuentra en una fase avanzada con un 93% del total de las obras ya realizadas.

El ayuntamiento de Palma aprueba un contrato que permite finalizar las obras del Baluard del Príncep

El Ayuntamiento de Palma ha dado luz verde a un contrato de asistencia técnica para el proyecto básico y de ejecución con el fin de retomar y finalizar las obras del Baluard del Príncep. Este paso se ha dado tras la interrupción de las obras debido a la insolvencia de la constructora previamente asignada, según informan distintos medios.

El proyecto se encuentra en una fase avanzada, con un 93% de las obras ya realizadas. El proyecto aprobado será ahora remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tiene la responsabilidad de llevar a cabo la ejecución de las obras restantes. La portavoz municipal, Mercedes Celeste, ha subrayado la importancia de actuar con celeridad para no perder más tiempo en reanudar el proceso.

El Baluard del Príncep es una parte integral del patrimonio histórico y cultural de Palma, y su restauración y puesta en valor es un proyecto que ha generado expectativas entre los habitantes y visitantes de la ciudad. La paralización de las obras había causado preocupación, pero con la aprobación del nuevo contrato, se espera que el proyecto pueda ser retomado sin más demoras.

La quiebra de la constructora encargada de las obras supuso un contratiempo significativo, pero la administración local ha trabajado para encontrar una solución que permita concluir el proyecto. La finalización del Baluard del Príncep no solo mejorará la estética y la funcionalidad del lugar, sino que también contribuirá a la conservación de un elemento importante del legado histórico de la ciudad.

El proceso para desbloquear la situación ha requerido de una coordinación entre diferentes niveles de la administración, y la aprobación del contrato de asistencia técnica es un paso decisivo en esta dirección. Una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reciba la documentación necesaria, podrá proceder con la licitación y adjudicación de las obras pendientes.

Con la mirada puesta en el futuro, la finalización de las obras del Baluard del Príncep se perfila como un hito en la mejora continua de la infraestructura cultural de Palma.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo martes 19 de Marzo, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias