https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl bloque de ...

El bloque de viviendas de Tribulete 7, en Lavapiés (Madrid), adquirido por Elix Rental Housing

En total, Elix Rental Housing suma 54 viviendas y dos locales comerciales en una de las zonas turísticas con más demanda de la capital.

TRIBULETE 7 ELIX

La propiedad del edificio ubicado en el número 7 de la calle Tribulete, en el céntrico barrio de Lavapiés, en Madrid, ha comunicado a los vecinos la venta definitiva del bloque al completo a la empresa Elix Rental Housing, según ha publicado el diario Público.

El bloque de viviendas cuenta con 54 viviendas y dos locales comerciales, y desde hace un mes ha protagonizado diferentes titulares por las concentraciones sociales que ha desencadenado la operación, cuyo importe no ha trascendido.

Evolución del mercado de compraventa y alquiler en Lavapiés

Según la plataforma de big data inmobiliaria Brains Real Estate, a cierre del Q4 2023, el mercado de compraventa residencial en esta zona de la capital reflejaba un ligero descenso, respecto a trimestres anteriores, con un ticket medio de 4.435 euros por metro cuadrado. Un año antes, a finales de 2022, el precio se situaba en 4.312 euros por metro cuadrado.

evolucin de mercado 4 1

En el mercado del alquiler, esta céntrica zona registraba su pico más alto a finales de 2023, con un alquiler medio de 23,1 euros por metro cuadrado al mes. Un año antes, el precio se situaba en 19,7 euros por metro cuadrado al mes.

evolucin del precio de p 1 1

También el tiempo de publicación muestra su punto álgido a cierre del pasado año, con una media de 4,6 meses, muy alejada de los 2,8 meses que registró el último cuatrimestre de 2022.

Últimas noticias del segmento residencial

Recientemente, Aedas Homes se ha hecho con el último suelo disponible de Sanxenxo (Pontevedra). La parcela, de 10.000 metros cuadrados, permitirá construir 150 viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones, en una zona de alta demanda.

Core Gestión ha anunciado Origami Residences, una promoción de 39 viviendas en Fresno Norte, Madrid. La promoción incluirá 24 chalets independientes de tres alturas conectadas por un patio central y 15 viviendas plurifamiliares.

Limehome ha inaugurado dos nuevos apartamentos turísticos en Valencia. Con ambos proyectos, la firma suma un total de 61 habitaciones: 32 unidades en San Jacinto 18 y otras 29 en Carrer del Pare Palau i Quer 22.

B-Exclusivas

Últimas Noticias