https://www.xxzza1.com
Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

Amazon invierte 20 millones en una nave logística de 9.000 m2 en Granada

Esta nave logística, ubicada en la Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación (Citai) de Escúzar, tiene previsto abrir en septiembre.

Amazon anuncia la apertura de una estación logística de más de 9.000 m2 en Granada

Amazon ampliará su presencia en Andalucía con la apertura de su cuarta estación logística en la región, ubicada en la Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación (Citai) de Escúzar, en Granada, según informa Granada Hoy.

Esta nueva instalación, con una superficie que supera los 9.000 metros cuadrados, entrará en funcionamiento después del verano, con el objetivo de optimizar los procesos de distribución en la zona. Se espera que la multinacional genere más de 40 empleos, tanto a tiempo completo como parcial, en la provincia.

La llegada de Amazon a Granada refuerza la importancia estratégica de la región en el sector logístico, especialmente en Andalucía Oriental. Asimismo, colaborará con dos empresas locales de reparto.

Los planes de expansión de Amazon en Granada se remontan a dos años atrás, en 2022, cuando anunció la construcción de una plataforma logística en la Citai de Escúzar, con una inversión inicial de más de 20 millones de euros. La empresa contó con la colaboración de Hispavima, una firma murciana especializada en la construcción de almacenes, así como con el respaldo de un fondo de inversión extranjero. Sin embargo, en 2023, la compañía detuvo temporalmente sus planes de instalación en Escúzar, por motivos que no fueron revelados públicamente, a pesar de que la infraestructura ya estaba preparada.

La nave destinada a albergar la estación logística de la compañía, diseñada para facilitar el flujo de mercancías y la logística de distribución, quedó disponible tras la decisión de la empresa de no establecerse en la zona. No obstante, tras este revés, la promotora de la nave inició la búsqueda de nuevos arrendatarios para el espacio disponible.

Gareth Watkins, responsable de Amazon Logistics en España, destacó que esta iniciativa contribuirá a la creación de empleo en la región. De manera similar, el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, señaló que esta inversión representa una oportunidad tanto en términos de empleo directo como indirecto para la localidad y sus habitantes.

Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1