https://www.xxzza1.com

Talus adquiere una parcela de 47.000 m2 para desarrollar una nave logística

La nave logística contará con 17.000 metros cuadrados y dispondrá de 20 muelles para camiones.

Talus adquiere una parcela de 47.000 m2 para desarrollar una nave logística

Talus Real Estate, la plataforma de inversión inmobiliaria, ha dado un paso significativo al adquirir una parcela estratégica de más de 47.000 metros cuadrados en la Región Metropolitana Catalana. La ubicación, estratégica en el cruce de la A-2 y la AP-7, refuerza la posición de Talus en la primera corona del sector logístico de la región.

La operación marca un hito para Talus Real Estate, ya que impulsará el desarrollo de una nave logística de 17.000 metros cuadrados. La instalación contará con 20 muelles para camiones, rociadores Esfr y obtendrá las certificaciones Breeam Excellent y Net Zero Carbon Emissions.

La plataforma contará también con la implementación de paneles solares para autoconsumo e iluminación LED en todas sus estancias. Además, la parcela contará con una amplia campa exterior para más de 176 plazas de estacionamiento para coches y camiones, así como patios de maniobras para camiones y cargadores para vehículos eléctricos.

La construcción de la nueva nave logística está programada para concluir en el cuarto trimestre de 2024, y el activo estará disponible para alquiler a partir de ese momento.

Angel Ovejas, Head of Asset Management en Talus Real Estate, señaló: «desde su fundación en 2014, Talus Real Estate ha diversificado sus inversiones en diversos sectores, incluyendo logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail. La adquisición de esta parcela y el desarrollo asociado reflejan el compromiso continuo de Talus con la expansión y fortalecimiento de su presencia en el mercado inmobiliario, especialmente en el sector logístico.»

En 2021, Talus lanzó su primer fondo discrecional orientado al mercado inmologístico español, permitiendo la puesta en marcha de proyectos ambiciosos como el iniciado ahora.

Últimas noticias del segmento logístico

Recientemente, Mountpark ha adquirido una parcela de 92.000 m2 en Tarragona. El proyecto contempla la construcción de un edificio de 56.000 m2, dividido en dos edificios independientes.

Newdock formaliza su primera financiación con Santander para un activo logístico en Toledo. El préstamo adquirirá la condición de préstamo verde a la consecución del certificado Leed Platino.

Azora fortalece su presencia en Estados Unidos con una inversión de 12,8 millones de dólares en Miami. El activo adquirido, situado en las cercanías de un centro de transporte intermodal en Miami, abarca un total de 1.913 m2.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo martes 19 de Marzo, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias