https://www.xxzza1.com

Newdock compra ocho suelos en Los Ahijones para crear un nuevo polo logístico

La firma creada por Goldman Sachs invierte 40 millones de euros en adquirir ocho suelos en el nuevo ámbito de Los Ahijones, apostando por un nuevo hub logístico en Madrid.

Newdock compra siete suelos en Los Ahijones para crear un nuevo polo logístico

Newdock, la compañía logística lanzada hace un año por Goldman Sachs, acaba de protagonizar una operación con gran relevancia en el pujante sector logístico en España. La compañía liderada por Fátima Sáez del Cano ha cerrado una compra estratégica en la ciudad de Madrid, en una zona en desarrollo: Los Ahijones.

Según ha podido conocer en exclusiva Brainsre.news, Newdock ha adquirido a la Junta de Compensación de Los Ahijones, uno de los ámbitos que conforman los Desarrollos del Sureste de la capital, ocho parcelas de uso terciario, que suman 175.000 m2, y que se destinarán a crear plataformas logísticas que den cobertura en un punto estratégico de la capital.

En total, la compra de estas ocho parcelas, repartidas en diferentes áreas del espacio terciario del ámbito, ha supuesto para Newdock una inversión de alrededor de 40 millones de euros, explican estas mismas fuentes a Brainsre.news. La parcela más grande cuenta con unos 20.000 metros cuadrados y permitirán a Newdock desarrollar cerca de 100.000 m2 de instalaciones logísticas de último nivel.

“Se trata de un emplazamiento único, situado en uno de los sectores más importantes de crecimiento residencial en la Comunidad de Madrid, y con una proximidad al centro de la ciudad muy singular. Su conexión directa con la circunvalación M-45 y con el corredor mediterráneo A-3 le dota de una ubicación privilegiada para atender la demanda de nuestros clientes”, señala Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock.

Los Ahijones

Los Ahijones es uno de los cinco ámbitos que conforman los desarrollos inmobiliarios del Sureste. La zona arrancó en 2021 las obras de urbanización y se prevé que las primeras viviendas se inicien en 2023. Allí está prevista la construcción de unas 17.000 viviendas, de las que el 56% serán de protección oficial.

Como en el resto de grandes ámbitos, el proyecto de Los Ahijones se faseará en seis etapas. Además de a residencial, el planeamiento prevé destinar un 13,5% a usos terciarios y un 19% a usos industriales.

Su ubicación, situado en el distrito de Vicálvaro, en la zona sureste de Madrid y delimitado por las autopistas M-45, M-50 y la Radial 3, le confiere un elevado atractivo para los operadores logísticos, especialmente como punto de Última Milla.

En el ámbito residencial, en Los Ahijones, cuentan con una importante cartera de suelos dos grandes promotoras a nivel nacional como son Pryconsa y Kronos, pero también familias propietarias históricas de la zona. En concreto, Kronos compró a comienzos de 2021 medio millón de metros cuadrados de suelo. También tienen terrenos para desarrollar vivienda en dicho ámbito Vía Ágora y La Llave de Oro.

Planes de Newdock

Fátima Sáez del Cano lidera desde noviembre Newdock, con el objetivo de invertir 1.000 millones en crear una cartera logística de referencia en el mercado ibérico. «El 2 de febrero hemos cumplido un año y ya hemos logrado crear un portfolio semilla con unos 850.000 metros cuadrados. En total, hemos comprometido unos 700 millones de euros de inversión», explica Fátima Sáez del Cano, consejera delegada de Newdock, a Brainsre.news.

Además de en Los Ahijones, Newdock posee suelo en localidades como Parla, Arroyomolinos y Getafe, así como en la localidad toledana de Illescas. «Nuestros activos están por encima del standard medio, lo que les hace muy atractivos en el mercado. El 80% de nuestra cartera está ubicada en Madrid. También poseemos un proyecto muy relevante en Cártama (Málaga), donde tenemos ya firmado un primer contrato de arrendamiento para una nave en frío», comenta Sáez del Cano.

«Nos gustaría ampliar nuestra presencia con algún proyecto en Málaga capital. También Cataluña y País Vasco son prioridad número uno, y nos interesan zonas como Granada, Sevilla, Asturias y, por supuesto, Portugal«.

Demanda logística

El boom del comercio electrónico ha provocado un incremento sustancial de la demanda de activos logísticos en España, especialmente de grandes espacios bien ubicados para dar el conocido servicio de Última Milla.

Según los datos del Logistic Property Telescope de EY, los inversores y promotores de naves logísticas tenían previsto acometer casi un centenar de nuevos proyectos (95 concretamente) entre 2021 y 2025. Estos activos suman más 21 millones de metros cuadrados de edificabilidad 

Esta cifra no solo supone un volumen récord en esta tipología de inmuebles, sino también le sitúa como la estrella de la actividad no residencial, superando a los activos ‘reyes’ de las últimas décadas: oficinas y centros comerciales.

De estos más de 21 millones de metros cuadrados logísticos que se incorporarán al mercado español, la distribución en los próximos ejercicios es dispar, si bien los de mayor volumen se prevén para 2022 y más allá de 2025.

En el caso de Madrid, en la zona de la A-2, donde tienen plataformas logísticas empresas como el gigante del e-commerce Amazon, Inditex, Primark, El Corte Inglés y Dia, durante el pasado año se finalizaron seis proyectos; mientras que al sur de capital suman 11 los desarrollos logísticos.

Eje logistico Madrid sur EY

En concreto, en esta zona sur, Getafe en Madrid e Illescas en Toledo, son las ubicaciones de la gran mayoría de los nuevos proyectos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1