test
InicioSueloAEW compra un...

AEW compra una parcela de 50.000 m2 logísticos en Madrid

La gestora promoverá una nave de 30.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz, junto a la A-2.

AEW compra una parcela de 50.000 m2 logísticos en Madrid

La gestora AEW compra suelo logístico en Madrid. Ha formalizado la adquisición de 50.000 metros cuadrados para su fondo Logistis, en Torrejón de Ardoz.

Ahora, la compañía promoverá una nave de 30.000 metros cuadrados, junto al Corredor de Henares y conexiones con la A-2.

Iberian Capital Corporation ha permitido llevar a buen puerto la operación, después de que invirtieran el pasado 500 millones de euros en el fondo.

Ludovic Bernini, gestor del fondo AEW Losgitis, explica: «Tras haber logrado otro importante tramo de capital para el Fondo el pasado verano, el perfil de esta inversión está en plena consonancia con nuestra estrategia build-to-core. Nos alegra haber conseguido esta oportunidad a través de la alianza con ICC mientras seguimos diversificando y ampliando la huella de LOGISTIS en los principales centros logísticos de Europa».

Nikos Koulouras, director general y jefe de Inversiones de AEW, añade: «Nos complace haber logrado, junto con ICC, otra fantástica oportunidad de desarrollo fuera de mercado en el primer anillo de Madrid en la A2. Seguimos trabajando en la búsqueda de activos logísticos de última milla, finalizados o en desarrollo, en las grandes ciudades españolas y sus alrededores. Aunque históricamente el interés por la logística se ha centrado en los tres mayores mercados, también nos interesan las ciudades provinciales y los principales corredores logísticos. En los próximos años, esperamos un aumento de la demanda y nuestro objetivo es ofrecer edificios modernos y sostenibles que satisfagan el apetito de sus ocupantes mientras aumentamos nuestra cartera logística en España».

Logistics cuenta con un patrimonio neto de 2.700 millones de euros que, con deuda, alcanza 5.500 millones en activos. En total, 3,4 millones de metros cuadrados, en 117 activos en 51 ubicaciones de toda Europa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1