Bilbao Ría 2000, la entidad encargada de la regeneración de suelo industrial en la provincia de Bilbao, ha abierto el concurso público para la venta de la parcela RES AL-16/18 y ocupar así el solar vacío ubicado junto a la plaza Pormetxeta de Barakaldo.
Con esta venta, la sociedad vasca prevé recaudar más de 7,5 millones, importe que puede ser más alto si son varios los promotores que se presentan, según informa el diario Deia.
El proyecto contempla la construcción de una torre residencial con 21 plantas y 67 metros de altura que acogerían aproximadamente 120 viviendas, locales comerciales y plazas de aparcamiento, en el barrio baracaldés de Urban.
La parcela en venta cuenta con una superficie de 2.240 metros cuadrados y una edificabilidad de 11.460 m2. Por su parte, los locales comerciales que se situarán en la planta baja, ocuparán alrededor de 600 m2.
Según fuentes de Ría 2000 «el adjudicatario tendrá que ejecutar a su costa, tanto la urbanización interior de la parcela como las obras complementarias del espacio privado de uso público del solar». El mayor problema de este ámbito son las diferentes alturas existentes vinculadas a la urbanización, señala el diario vasco.