https://www.xxzza1.com

Pryconsa se lanza al BTR con una cartera de 700 viviendas para el alquiler en Madrid

La inmobiliaria de la familia Colomer se marca como objetivo ocupar una posición de relevancia en el negocio del alquiler, "al igual que lideramos el mercado de venta de vivienda nueva", señalan a Brainsre.news.

Marco Colomer presidente de Pryconsa
Marco Colomer, presidente de Pryconsa.

El grupo Pryconsa desarrolla con fuerza el negocio del alquiler de vivienda. Así, ha firmado ya diversos contratos de promoción llave en mano o build to rent (BTR), que conforman una cartera de 700 viviendas a entregar.

El plazo de entrega de las unidades se extiende hasta 2024, y están ubicadas en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid, según confirman fuentes de Pryconsa a brainsre.news.

La promotora de vivienda desembarcó el pasado año en el negocio de venta de promoción en alquiler o build to rent (BTR) con un primer acuerdo con DWS. A través de la sociedad Cogein, cerró un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas compuesta por 180 viviendas. Será destinada por el fondo al arrendamiento.

«Madrid está siendo un foco de inversión nacional e internacional para el mercado del alquiler, y el grupo tiene que ocupar una posición, al igual que lideramos el mercado de venta de vivienda nueva«, señalan desde la empresa. Otras empresas, como Aedas Homes o Stay, la alianza de Nuveen y Kronos, también han apostado con fuerza por esta fórmula en la resgión.

De hecho, la Comunidad de Madrid es el eje de la cartera de promoción de la compañía, donde se ubica el 70% de sus proyectos. Un 50% de ellos se extiende por todo el municipio madrileño.

Somos la primera promotora de Madrid pero nuestro negocio abarca más zonas; en total tenemos previsto entregar 1.000 viviendas este 2021“, cuantificaba recientemente en una entrevista en este diario Román Blanco, director de Promociones de Pryconsa. El grupo de la familia Colomer prevé entregar 5.000 viviendas en total hasta 2024, y suma proyectos en ciudades nuevas, como León o Bilbao,

Resydenza

Meses atrás, Pryconsa decidió apostar por el patrimonio propio de arrendamiento con la creación de su propia filial de pisos en alquiler, para lo cual anunció una inversión de más de 50 millones de euros. Así, la promotora constituyó el pasado año su filial denominada Resydenza. La empresa desarrollará en una primera fase de un total de 358 viviendas repartidas por Madrid, Málaga y Valencia.

La constitución de filiales destinadas al alquiler propio es otra de las estrategias para abordar el negocio del alquiler. Así, Neinor Homes (Neinor Rental) y Realia (con dos promociones en Madrid) han constituido también filiales para construir casas destinadas a patrimonio propio en gestión. Con Rental, Neinor Homes espera tener operativas 550 unidades en 2021 y otras 1.000 unidades más en construcción, con el objetivo de llegar a las 5.000 viviendas en alquiler en cinco años.

En el caso de Pryconsa, el primer proyecto son 102 viviendas de protección en Torrejón de Ardoz (Madrid). Es un proyecto destinado a la construcción de Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado en alquiler, situada al lado del apeadero de cercanías y varias líneas de autobuses interurbanos que comunican con el corredor del Henares, el pueblo y Madrid capital a través de intercambiador de Avenida América.

Suelo para vivienda

La cartera de suelo es otro de los ‘tesoros’ del grupo, con capacidad para 20.000 viviendas, de los que una parte de destinará al alquiler.

Una cartera que alberga terrenos históricos en lo que se llamó la “Estrategia del Sureste” de Ahijones, El Cañaveral o Berrocales. Pero que también contiene suelo en Valdebebas, Arpo (Pozuelo), los terrenos de Mahou Calderón o Madrid Nuevo Norte, en el desarrollo colindante de Los Olivos. Solo en Ahijones, de forma directa y a través de sus participadas, ostenta un porcentaje de la propiedad próxima al 20% del ámbito.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1