https://www.xxzza1.com
InicioSueloKronos compra...

Kronos compra medio millón de metros cuadrados de suelo en Los Ahijones

La promotora se hace con más de 526.000 metros cuadrados de terreno en este nuevo PAU de Madrid, de los que parte promoverá y el resto venderá a terceros.

shutterstock 1659907120

La promotora Kronos Homes, una de las nuevas compañías inmobiliarias surgidas tras el último crack del sector, ha decidido apostar por el nuevo desarrollo urbanístico de Los Ahijones, al sureste de Madrid.

En concreto, la firma participaba por varios inversores extranjeros y liderada por Saïd Hejal acumula en la zona más de 526.000 metros cuadrados de suelo, lo que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, según señala la compañía. Los planes de Kronos para estos terrenos incluyen desarrollar parte de estos suelos, con capacidad para desarrollar unas 1.400 viviendas, pero también otra parte a terceros.

 “Esta adquisición de suelo confirma que desde Kronos seguimos apostando por el mercado español y buscando nuevas localizaciones para crear proyectos residenciales. El nuevo suelo de Los Ahijones es, además, una nueva oportunidad para cumplir con nuestro propósito de crear barrios. Queremos adquirir suelos sin desarrollar para contribuir a la creación de nuevos barrios en las ciudades acordes con nuestra filosofía. Viviendas de calidad donde prima la arquitectura y el diseño, espacios sostenibles y zonas verdes”, explica Hejal, CEO de Kronos.

Kronos no es la única promotora que cuenta actualmente con suelo en Los Ahijones. Otras compañías como Vía Ágora, liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado tras su salida de Vía Célere, cuenta con terrenos en la zona, así como Habitat.

Los Ahijones

Los Ahijones comprende una superficie total de 5.762.672 m2, de los que más del 7% pertenecen a Habitat Inmobiliaria, con más de 410.000 m2. La promotora, que es miembro del Consejo Rector y uno de los propietarios mayoritarios del ámbito prevé construir más de 950 viviendas.

El pasado diciembre, el Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al proyecto con la aprobación de la modificación parcial del proyecto. Este desarrollo urbanístico tiene una superficie de 5,7 millones de m2 y una edificabilidad de 2,3 millones de m2. De esta superficie construible, el 66% es de uso residencial, con lo que está previsto construir más de 17.000 viviendas.

De ellas, el 53% (9.000), serán de protección pública. Además, el sector cede 155.600 m2 de suelo urbanizado a la Comunidad de Madrid para ejecutar otras 1.850 viviendas de integración social aproximadamente.

Con todo ello, el sector desarrollará 18.850 viviendas, de las que 10.850 gozarán de alguna protección pública, representando el 58 % de las viviendas totales del ámbito. En cuanto a otros usos, el planeamiento prevé un 13,5% de usos terciarios, un 19% de usos industriales y un 1,5% de usos dotacionales privados, lo que redundará en la autonomía funcional de la zona.

Por su parte, Kronos Homes tiene actualmente 23 proyectos en comercialización entre España (Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, concretamente) y Portugal (en Algarve y Lisboa).

B-Exclusivas

Últimas Noticias