InicioSueloLa Llave de O...

La Llave de Oro compra un suelo de 225.000 m2 para levantar 600 viviendas en Madrid

Una parte de las viviendas construidas por La Llave de Oro, que se ubicarán en Los Ahijones, en el sureste de Madrid, se destinarán al alquiler.

La Llave de Oro compra un suelo de 225.000 m2 para levantar 600 viviendas en Madrid

La Llave de Oro ha comprado un terreno situado en Los Ahijones, uno de los desarrollos urbanísticos que se están impulsando en el sureste de Madrid, según informa El Economista.

En concreto, el suelo que ha comprado la promotora y constructora catalana cuenta con una extensión de unos 225.000 m2, de los que 84.000 m2 son edificables con un uso residencial de 60.000 m2, tanto para vivienda libre como para vivienda protegida.

Con esta adquisición, La Llave de Oro, que ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Cuatrecasas para la ‘due diligence’, suma ya una cartera de unas 850 viviendas en Madrid, ya que el solar que acaba de comprar tiene capacidad para levantar alrededor de 600 viviendas.

Ferran Marsà, consejero delegado de La Llave de Oro, ha dicho que “nuestro objetivo en este mercado es diversificar el negocio tanto a nivel geográfico como por tipo de producto”. Además, ha adelantado que se encuentran ya negociando otra operación y ha asegurado que les gustaría “tomar posiciones también en el noroeste de Madrid, para contar en nuestra cartera con un producto de rango más elevado”.

Por otro lado, Marsà ha reconocido que el mercado del suelo finalista “se está tensionando notablemente por la competencia que se genera entre los fondos a raíz de los proyectos ‘build to rent’ y las cooperativas, por lo que de momento nosotros nos vamos a centrar en el suelo en gestión”.

En cuanto al alquiler, el CEO de La Llave de Oro ha señalado que están trabajando para “dar un impulso a la rama patrimonialista a través del mercado de residencial”. Por ello, “una parte de las 600 unidades que levantaremos en este suelo de Los Ahijones serán destinadas al alquiler”.

Primera fase

Por su parte, Nacho Pujol, director de desarrollo de negocio de La Llave de Oro, ha concretado que la primera fase del proyecto contará con unas 200 viviendas.

Asimismo, el directivo de la empresa catalana ha apuntado que la entrega de estas unidades está prevista para el año 2024.

B-Exclusives

Latest news