https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMeridia cierr...

Meridia cierra la adquisición de un complejo de oficinas en Madrid

La gestora ha comprado un edificio por 12 millones de euros e invertirá otros 40 millones en su reforma y reposicionamiento.

javier faus meridia

Meridia invierte en Madrid. La gestora de fondos españoles ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Madrid, en Madbit, para su fondo Meridia IV, según EjePrime.

El complejo adquirido a un family office cuenta con 20.188 metros cuadrados y ha costado 12 millones de euros. Ahora, Meridia invertirá 40 millones de euros en reformar y reposicionar el inmueble. En total, la operación podría superar los 55 millones de euros.

El activo está ubicado en la calle Julián Camarillo 22. Ubicado en el barrio de Simancas, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio por metro cuadrado de oficinas se sitúa en 1.236 euros. En esta zona, la mayor parte del stock de oficinas se construyó entre 2005 y 2009.

No se trata de una inversión aislada. Con su última compra, Meridia cuenta con cinco activos en Madbit, llamado a seguir el modelo del 22@. En total, los otros cuatro inmuebles suman mas de 33.000 metros cuadrados, por lo que el último es el de mayor tamaño de todos.

El fondo Meridia IV encara la recta final de su periodo inversor. El vehículo ha estado centrado en oficinas en Madrid y Barcelona, además de activos logísticos, un hotel en Barcelona y cuatro campings. La gestora esta cerrando su fondo Meridia III y planea lanzar Meridia V, enfocado en activos healthcare, y Meridia Glamping Program, centrado en campings.

La inversión en oficinas alcanzó, en 2021, los 2.200 millones de euros, un 33% más que en 2020. De esta cifra, 1.530 millones corresponden a Barcelona y 693 millones a Madrid. Las yields por explotación se sitúan en el 3,25% en la capital y en el 3,50% en la Ciudad Condal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias