https://www.xxzza1.com

Goldman Sachs lanza una plataforma logística en España y Portugal con la que invertirá 1.000 millones

Newdock, tiene ya estudiados proyectos que le permitirán alcanzar 750.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

image 24

La división de asset management de Goldman Sachs apuesta por la logística en España. El banco de inversión norteamericano ha lanzado Newdock, una plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales en España y Portugal.

Goldman invertirá 1.000 millones de euros en los próximos tres años, en desarrollar nuevos activos. Su pipeline se compone de 7 proyectos, que suman una superficie bruta alquilable de 500.000 metros cuadrados, con una inversión inicial de 400 millones de euros.

También, dispone de otros proyectos para desarrollar 250.000 metros cuadrados extra. El primero en estar finalizado se sitúa en Getafe y se inaugurará en diciembre.

Javier Solís, responsable para el sur de Europa de Goldman Sachs Asset Management Real Estate, explica: “Newdock nace con la vocación de acompañar a los principales operadores nacionales e internacionales, cubriendo sus necesidades logísticas en la Península Ibérica. Creemos que el mercado será cada vez más exigente en cuanto a los estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad de los activos logísticos. En este contexto, a la experiencia de Goldman Sachs, que ha invertido cantidades importantes en logística en Europa, se une la capacidad del equipo de Newdock para ejecutar con garantías el plan estratégico de la compañía”.

Proyectos inmobiliarios de Goldman Sachs en España

En el segmento residencial, otorgó una línea de crédito de 100 millones de euros a Stronghold Asset Management, que se destinará para emitir préstamos para la promoción residencial en toda España y respaldar los planes de crecimiento futuro de la compañía. «Se trata de una colaboración para varios años con el socio dominante en finanzas, que consolida aún más nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes flexibilidad y seguridad en la financiación”, explicó Matt Calner, socio y cofundador de Stronghold, a Brainsre.news.

También, la banca prestó 150 millones a la proptech de compraventa de pisos Casavo 150 millones de euros, aumentando su exposición inmobiliaria en el sur de Europa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias