asd
InicioSueloSareb pone a ...

Sareb pone a la venta un terreno en Los Cerros (Madrid) para 1.300 viviendas

El sector que vende Sareb forma parte de los Nuevos Desarrollos del Sureste de la capital y cuenta con un total de 600.000 metros cuadrados.

Sareb pone a la venta un terreno en Los Cerros (Madrid) para 1.300 viviendas

Solar a la venta en los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital. Durante los próximos días, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pondrá a la venta unos terrenos ubicados en Los Cerros (sector UZP.2.02), al sureste de Madrid. Se trata de 600.000 metros cuadrados que, tras la reparcelación, darán lugar a 181.000 metros cuadrados edificables con uso principalmente residencial. En los terrenos se podrían levantar más de 1.300 viviendas, según ha avanzado la entidad a este medio.

El Proceso Ordenado de Venta se iniciará esta semana con la gestión de Serviland como organizador del proceso. Según los cálculos de Sareb, la operación se cerrará antes de final de año, en fechas próximas a las que -se espera- pueda estar aprobado el Proyecto de Reparcelación.

MicrosoftTeams image 6 2
Desarrollo Urbanístico de Los Cerros. Ayuntamiento de Madrid

Sareb considera que ahora es un «buen momento para la venta«, porque desde 2019 se han llevado a cabo pasos clave para el desarrollo del sector: la firma del Convenio de Gestión, la aprobación del Proyecto de Urbanización, la tramitación del Proyecto de Reparcelación y el inicio de las obras de urbanización de la primera de las tres fases con las que contará el desarrollo.

Por su parte, la entidad señala que se trata de uno de los más atractivos de la Estrategia de Desarrollo del Sureste y destaca que existe un buen grado de coordinación entre los propietarios, la Junta de Compensación y Administración.

Última venta de Sareb

Este año, a finales de marzo, Sareb vendió 15 viviendas al Gobierno de Murcia y 13 plazas de garaje por más de 884.000 euros. Se trata de inmuebles que permitirán incrementar el parque público de viviendas en la comunidad autónoma.

Con esta venta, Sareb afirmaba seguir avanzando en su doble mandato, destinando ese importe a repagar su deuda al tiempo que prioriza ofrecer sus activos a las Administraciones públicas para que tengan una utilidad social que permita incrementar el parque público de vivienda en España.

Resultados de Sareb en 2022

La entidad, participada mayoritariamente por el Estado español desde abril de 2022, registró el pasado ejercicio unos ingresos de 2.361 millones, un 8% más que en 2021. De la cifra, 1.705 millones de euros procedían de la venta de inmuebles, con un crecimiento interanual del 15%. Hasta el 30 de marzo, había desinvertido el 48% de su cartera.

En 2022, Sareb canceló 3.184 millones de euros de deuda avalada por el Estado español, la mayor amortización aprobada en un año, situándose la deuda viva en 30.481 millones.

Así, aceleró el ritmo de reducción de deuda en un entorno de incertidumbre económica y subida de tipos de interés. En sus 10 años de vida, Sareb ha reducido la deuda con aval del Estado español en 20.301 millones de euros, el 40% del total.

Ventas de Sareb en 2022

A finales de diciembre, vendió 44.000 metros cuadrados de suelo en el Plan Parcial Camí de Roquetes al Ayuntamiento de Tortosa para la construcción de un nuevo hospital. El importe de la operación, 615.000 euros.

A principios del mismo mes, la entidad vendió también suelo en Palma de Mallorca al Ministerio de Justicia por un importe de 4,7 millones de euros. El plan del Ejecutivo es construir la Ciudad de la Justicia de la capital balear sobre unos terrenos con una edificabilidad de casi 43.000 metros cuadrados.

A mediados de julio, Sareb se deshizo de una cartera de 23 activos terciarios (de uso turístico) por 235,4 millones, su mayor operación en 2022. En total, 1.729 habitaciones repartidas entre localidades como Murcia, Málaga, Valencia, Almería y Madrid.

Para finales de mes, Vandor, socimi del fondo de inversión inmobiliario Patron Capital, adquirió a la entidad parte de un edificio para abrir su cuarto co-living en la capital valenciana. La firma ya contaba con otros tres activos en el cap i casal.

A principios de junio, la entidad suscribió un acuerdo con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) para la venta de siete viviendas destinadas a alquileres asequibles y sociales por 865.000 euros. Las viviendas están situadas en los distritos de Latina, Villaverde, Carabanchel y Vallecas.

En marzo, la Xunta de Galicia compró a Sareb 40 viviendas para alquiler social por 3,5 millones. Las unidades adquiridas por la Xunta de Galicia están repartidas en 16 municipios. De las 40, nueve se encuentran en Vigo y una en A Coruña.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1