https://www.xxzza1.com
InicioResidencialVandor compra...
650x250 1 1

Vandor compra inmueble a la Sareb para seguir abriendo ‘colivings’ en Valencia

La Socimi del fondo de inversión Patron Capital prevé una inversión de entre 30 y 40 millones de euros en Valencia durante los próximos dos años.

PaseoFacultades2Vlc

La Socimi del fondo de inversión inmobiliario Patron Capital amplía su cartera en la zona del Levante. Vandor ha comprado a la Sareb parte de un edificio para abrir su cuarto co-living en la capital valenciana. La firma, que ya contaba con otros tres activos en el cap i casal, sigue engrosando su colección de propiedades en el contexto de su plan de expansión nacional, que tiene prevista una inversión de entre 30 y 40 millones de euros en Valencia durante los próximos dos años, según informa Valencia Plaza.

El inmueble consta de 1.335 metros cuadrados, un espacio que Vandor pretende reformar y adecuar para crear 40 habitaciones del que será su nuevo co-living en la ciudad. El público al que se enfoca la compañía es, esencialmente, jóvenes profesionales, nómadas digitales y estudiantes interesados en estancias de uno a once meses.

Tras meses de negociaciones, el cierre de la operación se realizó hace apenas unos días. Según lo pactado, la Socimi se quedará con la primera planta de todo un complejo de cinco alturas, además de su bajo comercial, ubicado en el número 2 del Passeig de les Facultats, que contará con un alquiler a media estancia. Este comercio a pie de calle funcionará a modo entrada.

Actualmente, Vandor posee una decena de edificios repartidos entre Barcelona y Valencia que son explotados por la gestora Cotown, antiguamente Vanguard Student Housing, también controlada por el fondo de inversión Patron Capital. En este sentido, el target de Cotown, que también explota para terceros, se mantiene.

Desde antes de la pandemia, el concepto co-living es cada vez más popular y Vandor es consciente de ello. La compañía, centrada actualmente en incrementar su cartera en España, una estrategia donde la ciudad del Turia destaca notablemente. Junto a los inmuebles situados en las calles Rodríguez de Cepeda, Salamanca y la Nau, la adquisición en Passeig de les Facultats se convierte en el cuarto edificio que la entidad posee en la zona.

La firma continúa buscando esta clase de activos en la zona y adelanta que pronto podría cerrar otra adquisición en la zona. Su intención es tratar de doblar la cartera actual con esos 30-40 millones previstos. ¿Dónde piensan invertirlos? En edificios en vertical de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, en zonas céntricas como el Eixample.

En los próximos dos años, la inversión de Vandor en activos residenciales en Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia ascenderá a los 150 millones de euros. Otros 50 millones irán destinados a dar el salto al país vecino, Portugal. Así, 100 de estos 200 millones invertidos provienen de capital propio; el resto, de financiación externa.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias