https://www.xxzza1.com
InicioNacionalVandor, la So...
650x250 1 1

Vandor, la Socimi de Patron Capital, destinará entre 30 y 40 millones a comprar edificios en Valencia

Según la compañía, el desajuste entre la oferta y la demanda de alojamiento temporal supone una gran oportunidad de negocio

Vandor Valencia 1

A través de Vandor Real Estate, la Socimi orientada al coliving de activos ubicados en España propiedad de Patron Capital, el fondo de inversión inmobiliaria europeo se sumerge en un plan de expansión nacional. Con el foco en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia, este plan cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

El objetivo es invertir en edificios residenciales en propiedad vertical, en cualquier situación arrendaticia, durante 2022 y 2023. Hasta el momento, se han invertido ya 50 millones de euros de la cantidad económica planteada.

En Valencia, Vandor contempla un crecimiento considerable mediante una inversión de entre 30 y 40 millones de euros para la compra de esta clase de edificios. Además de ser la tercera ciudad más poblada de España, «se encuentra actualmente en un período de crecimiento económico por lo que es una ciudad objetivo importante para nosotros», según detalla Xabier Robert, director de operaciones de la compañía.

La Socimi cuenta ya con tres edificios en el corazón de Valencia, se trata de inmuebles ubicados en las calles Rodríguez de Cepeda, Salamanca, y Nau. Y la idea es seguir ampliando: «Hemos detectado un desajuste entre la demanda y oferta de alojamiento temporal lo que supone una enorme oportunidad», explica Robert.

Este anuncio de la compañía es similar al efectuado hace apenas un mes, cuando Vandor anunció que invertiría en Bilbao la misma cantidad, entre 30 y 40 millones. Además, también coincidirían las condiciones de la operación y la fecha planteadas. En tan solo el último año y medio, la entidad ya ha adquirido ocho edificios en todo el territorio nacional.

El target al que se dirige la Socimi es, según la entidad, jóvenes profesionales, nómadas digitales y estudiantes, perfiles que podrían encajar en esta oportunidad que menciona la marca.

En este contexto se enmarca la reciente compra por parte de Patron Capital de la gestora Vanguard Student Housing, dedicada a la administración de edificios y pisos de co-living para estudiantes y jóvenes profesionales.

Con el objetivo de reforzar este crecimiento, Vandor está creando una red de intermediarios, que aseguran «son clave para seguir creciendo en estas ciudades ya que, a través de ellos, conocemos la oferta de los diferentes mercados de forma mucho más rápida y eficaz», según apunta el director de operaciones de la firma. En esta línea, se han abierto diversos canales de comunicación para que los intermediarios puedan contactar rápidamente con Vandor.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias