https://www.xxzza1.com
InicioMercadoAlmeida anunc...

Almeida anuncia la creación del nuevo distrito financiero de Madrid

El proyecto es convertir Madrid en una de las grandes capitales financieras "desde el sur de Europa, pero para toda Europa", según el alcalde madrileño

WhatsApp Image 2022 07 05 at 6.21.51 PM 1

‘Nace el proyecto financiero de Madrid’. Así arranca el vídeo promocional que anuncia el nuevo distrito 22, el nuevo proyecto de Madrid Nuevo Norte. «Tenemos una oportunidad única, tenemos Madrid Nuevo Norte, la mayor operación de desarrollo urbanístico que hay en cualquier capital europea», argumenta José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Desde el punto de vista empresarial y financiero, el nuevo distrito supone una oportunidad «extraordinaria y privilegiada» para convertir a Madrid en una de las dos, tres grandes capitales financieras de Europa. «Desde el sur de Europa, pero para toda Europa», insiste Martínez-Almeida.

Y prosigue: «en este sentido, les anuncio que vamos a traer la modificación del reglamento urbanístico del pleno del Ayuntamiento de Madrid para construir «el distrito financiero» y, por tanto, para que haya un vigésimo segundo distrito en la ciudad de Madrid, que va a abarcar tanto la zona de las cinco torres como toda la zona de Madrid Nuevo Norte de carácter empresarial».

El alcalde de Madrid señala las dos grandes ventajas del distrito financiero. La primera, la creación y aceleración de una marca para la ciudad de Madrid y, por tanto, la capacidad de poder competir con la city londinense o el distrito financiero de Frankfurt. La segunda, «una demarcación administrativa, que nos va a permitir individualizar y singularizar los servicios públicos en este distrito financiero».

El mensaje insiste, en este punto, el crecimiento que la capital española está experimentando «si somos capaces de hacerlo, se transformará sin lugar a dudas en un crecimiento exponencial». Y concluye: «es el momento de Madrid».

En Twitter, las respuestas al hilo del alcalde madrileño no han parado desde su publicación. José Luis Moreno Casas, director de la Oficina de Madrid Nuevo Norte, es una de las personalidades que ha comentado la noticia en esta red social. En su opinión, «permitirá la singularización de las soluciones urbanas y poder competir desde España con Reino Unido, Alemania y Francia».

B-Exclusivas

Últimas Noticias