InicioTransaccionesTelefónica ve...
globalnpl 650x250 1

Telefónica vende un edificio de oficinas en Valencia por 16 millones

El inmueble, situado entre la estación Joaquín Sorolla y Plaza España, cuenta con una situación estratégica en el centro de la capital valenciana

WhatsApp Image 2022 07 05 at 9.44.42 AM

Telefónica desinvierte en Valencia con la venta de un inmueble en el número 148 de la calle San Vicente Mártir. El espacio, de unos 8.000 metros cuadrados, es ahora propiedad de una familia valenciana, que lo alquilará al grupo educativo español IMF Smart Education. El importe de la operación rondaría los 16 millones de euros, según informa EjePrime.

Aunque, en un principio, el plan de la compañía de comunicaciones era realizar una operación en formato sale&leaseback en el que la firma hubiera continuado alquilada un mínimo de dos años, finalmente se ha optado por la vía tradicional. La venta ha sido asesorada por la empresa Olivares Consultores.

El inmueble se sitúa en el centro de la capital valenciana, cerca de la estación del AVE Joaquín Sorolla y de Plaza España. Durante el primer trimestre de 2022, este barrio de Valencia denominado Arrancapins, en el distrito Extramurs, registra un precio medio de publicación de 1.561 euros por metro cuadrado en la venta esta clase de activos, según la información recogida en Brains Real Estate, la plataforma de big data inmobiliaria.

Hace justo un año, en el mismo periodo, comprar esta clase de activos rondaba los 1.707 euros por metro cuadrado. Los datos demuestran, en este punto, una tendencia a la baja en el precio de oficinas en la zona, que registró máximos históricos hace casi una década, con un precio medio de 1.804 euros por metro cuadrado durante el segundo trimestre de 2015.

Últimas operaciones de Telefónica

Más allá de las fronteras españolas, la empresa vendió activos inmobiliarios que poseía en Bogotá (Colombia) a finales de 2020. La venta del inmueble Toberín y sus instalaciones registró una cantidad de casi 17 millones de euros. La operación se cerró bajo el formato sales&leaseback.

En octubre de ese mismo año, la compañía sacó a la venta otro de los módulos de sus oficinas, ubicadas en calle Julián Camarillo número 8, en la capital madrileña. El espacio, de 10.000 metros cuadrados, se encuentra en un complejo formado por inmuebles similares. La desinversión de este inmueble supuso el ingreso de 22,5 millones de euros para la firma.

Otras de las grandes operaciones de desinversión de Telefónica tuvo lugar en 2019, con la venta de la sede ubicada entre Plaza Cataluña y Portal de l’Àngel por alrededor de cien millones de euros.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news