https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesTelefónica co...

Telefónica continúa con su plan inmobiliario con la venta de edificios en Colombia

ColTel, la filial colombiana de la operadora española, ha vendido el edificio Toberín y sus instalaciones en Bogotá por casi 17 millones de euros.

Sede telefonica madrid fuente shutterstock

La multinacional Telefónica continúa con su plan de venta de activos inmobiliarios no estratégicos en diferentes países. Esta desinversión está enfocada a reducir deuda y elevar el retorno de la inversión.

La junta directiva de su filial ColTel ha aprobado la venta del inmueble Toberín y sus instalaciones por 70.000 millones de pesos (casi 17 millones de euros), según informa Cinco Días.

La compañía ha explicado que dentro del acuerdo ha firmado un contrato de arrendamiento para el uso de dicho inmueble e instalaciones por un valor mensual de 688 millones de pesos, es decir, la compra se ha cerrado bajo la fórmula de sale&leaseback.

El año pasado, la operadora ya vendió distintos activos inmobiliarios, entre los que figuraba la sede principal de ColTel en Bogotá. Ahora, ha hecho lo mismo con otra edificación y un lote de activos al norte de la capital.

La venta de estos activos se produce en un momento importante para la filial colombiana de Telefónica, por la que ha mostrado interés Liberty Latin America. Además, este grupo, que también podría comprar Movistar Ecuador, ya cerró un acuerdo con el grupo español en julio pasado para adquirir su división en Costa Rica.

ColTel está participada en un 67,5% del capital por Telefónica, mientras que el restante 32,5% de las acciones está en manos del Estado colombiano.

Desinversión en España

El plan de desinversión de Telefónica también continúa en España. En octubre, la compañía sacó a la venta uno de los módulos de sus oficinas ubicadas en el número ocho de la calle Julián Camarillo, en Madrid.

El objetivo de la operadora es llevar a cabo una operación de sale&leaseback, por la que Telefónica ingresaría 22,5 millones de euros, incluyendo la permanencia en el edificio como inquilino durante al menos cinco años más.

El inmueble, de 10.000 metros cuadrados, forma parte de un complejo formado por cuatro inmuebles similares que acogen el Security Cyberoperation Center, así como el centro de control de incidencias críticas (Command Center) del grupo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias