https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAsí está el p...

Así está el precio de la vivienda y el alquiler en El Cañaveral

El precio de la vivienda en El Cañaveral se ha incrementado un 3,7% en los últimos doce meses, hasta los 3.075 euros por m2, alcanzado máximos históricos.

Así está el mercado de la vivienda en El Cañaveral

El desarrollo urbanístico conocido como El Cañaveral se encuentra ubicado en el distrito de Vicálvaro, al sureste de Madrid. El barrio ocupa 538 hectáreas, de las que 100 están destinadas a zonas verdes. El Plan Parcial tiene previsto que se construyan más de 14.000 viviendas, de las que más de la mitad, en concreto un 53%, serán vivienda protegida.

El Cañaveral es uno de los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid con mayor demanda, ya sea de compraventa o alquiler. Se denomina «UZP 2.01-Desarrollo del Este-El Cañaveral» y se encuentra situado en la zona Suroriental del término municipal de Madrid, y al sur del municipio de Coslada.

El ámbito de actuación limita al sur con el el desarrollo de Los Ahijones, al este con Los Cerros y al oeste con La Marsala y el PAU de Nueva Centralidad del Este. Todos ellos son nuevos desarrollos urbanísticos en fase de ejecución o de proyecto y pertenecientes al municipio de Madrid.

Con una planificación cuidadosa y una inversión significativa, El Cañaveral se presenta como un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede dar lugar a desarrollos urbanos innovadores y sostenibles, que responden a las necesidades de la sociedad y del medio ambiente.

En la actualidad, el barrio de El Cañaveral crece y cuenta con más de 17.000 vecinos, según el último censo de 2023. Además, se espera que alcance los 30.000 habitantes para 2025, una cifra que casi dobla su población actual, según informan distintas fuentes inmobiliarias.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

A continuación, vamos a realizar un análisis de cómo se encuentra el mercado residencial en este nuevo desarrollo urbanístico.

¿Cómo está el precio de la vivienda en El Cañaveral?

El precio de venta de vivienda en el barrio madrileño de El Cañaveral se sitúa actualmente en máximos históricos, con una media de 3.075 euros el metro cuadrado, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. Y aunque a mediados del pasado año hubo un ligero retroceso, tal y como podemos observar en la gráfica, la tendencia actual es a seguir creciendo.

En El Cañaveral, el precio de venta de vivienda ha registrado un crecimiento del 3,7% en los últimos doce meses, mientras que en tasa intertrimestral, ha avanzado un 2,2%.

evolucin de mercado 3

Un piso en este barrio mide de media 120 metros cuadrados y cuesta más de 384.000 euros, mientras que las casas superan los 210 metros cuadrados y el ticket medio supera los 540.000 euros.

En el caso de la obra nueva, el precio se sitúa en los 3.002 euros por metro cuadrado, un 0,5% menos que hace un año, mientras que la de segunda mano ha crecido un 5%, hasta los 3.097 euros por metro cuadrado. Esto hace que la vivienda usada se encuentre un 3% por encima de la vivienda nueva. Asimismo, en comparación trimestral, los precios de las viviendas de obra nueva se han incrementado un 1,5% y los de segunda mano, un 2,1%.

El precio de la vivienda de obra nueva alcanzó su máximo histórico en el tercer trimestre del año 2022 cuando alcanzó los 3.134 euros el metro cuadrado. A partir de ahí, registró varios trimestre consecutivos de descensos, y actualmente, la tendencia es a estabilizarse.

nuevo vs 2a mano evoluci 3 1

Por su parte, la vivienda de segunda mano registró un crecimiento importante entre el año 2021 y 2022, y luego ha ido oscilando con varias subidas y bajadas, aunque la tendencia muestra que continúa al alza.

En El Cañaveral, el tiempo medio de publicación de una vivienda, es decir, el periodo que pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se vende, es de 13,3 meses para las viviendas de obra nueva y de 14,4 meses para las de segunda mano. Tiempo que ha crecido de manera exponencial desde finales de 2022, cuando ambos estaban con una cifra alrededor de los 3 meses.

3- El alquiler continúa registrando máximos históricos

Alquilar una vivienda en El Cañaveral, donde la oferta de alquiler representa un 41% del total, cuesta, de media, 13,4 euros por metro cuadrado al mes, un 14,4% más que hace un año, y un 1,2% más que hace tres meses.

evolucin del precio de p 3

Un piso en alquiler en El Cañaveral tiene una superficie media de 95 metros cuadrados, y cuesta de media 1.267 euros mensuales. Los pisos más caros son los de un dormitorio alcanzando los 16,6 euros el metro cuadrado al mes y un ticket de 992 euros, seguidos de los pisos dos habitaciones (14,2 euros el m2 al mes y un ticket de 1.184 euros mensuales).

Por último, en lo que respecta al tiempo de publicación, alquilar una vivienda en El Cañaveral cuesta 11,3 meses, lo que supone un aumento del 232% interanual y del 5,6% trimestral. El tiempo de publicación comenzó a crecer de manera exponencial a partir de finales de 2022, mientras que actualmente parece que tiende a estabilizarse.

B-Exclusivas

Últimas Noticias