https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLos barrios d...

Los barrios de Madrid donde más sube el precio del alquiler 

Descubre cuáles son los cinco barrios de Madrid donde más ha crecido el precio de alquiler en el último año.

Los barrios de Madrid donde más sube el precio del alquiler 

El precio de alquiler de vivienda en Madrid capital se sitúa actualmente en 20,7 euros el metro cuadrado al mes, tras registrar una subida del 18,2% en los últimos doce meses y del 4,8% en tasa intertrimestral.

¿Cómo ha evolucionado el precio de alquiler de vivienda en las distintas zonas de Madrid? todos lo barrios que componen la capital española han registrado subidas a excepción de Orcasur, cuyo precio ha retrocedido un 8,3%.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

A continuación, vamos a realizar un análisis de los cinco barrios madrileños donde más se ha incrementado el precio de alquiler de vivienda en el último año, con subidas de hasta un 41%. ¿Cuáles son?

5- Concepción

El quinto puesto con las mayores subidas de precios de alquiler en Madrid es para el barrio de Concepción, situado en el distrito de Ciudad Lineal. Esta zona de la ciudad tiene un precio de alquiler de vivienda de 17,9 euros el metro cuadrado al mes, habiendo registrado una subida del 27,5% en tasa interanual, mientras que en el último trimestre ha avanzado otro 6,5%.

evolucin del precio de p 1 2

Vemos en la gráfica como el precio de alquiler ha crecido notablemente desde principios de 2023 cuando el precio bajaba hasta los 14 euros el m2 al mes.

El tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado hasta que se alquila, es en este barrio de 3,2 meses, cifra que ha registrado numerosas subidas desde la pandemia y que a pesar de haber descendido ligeramente en momentos puntuales, no ha vuelto a valores precovid cuando descendía a los 1,3 meses.

4- Media Legua

Media Legua, perteneciente al distrito de Moratalaz, tiene un precio de alquiler de vivienda que alcanza los 14,6 euros el metro cuadrado al mes, tras crecer un 29,4% en el último ejercicio y un 14,3% en tasa intertrimestral.

evolucin del precio de p 3 1

Tal y como vemos en la anterior gráfica, el precio de alquiler en este barrio ha ido oscilando con numerosas subidas y bajadas a lo largo de los últimos años, aunque desde el tercer trimestre del pasado (11,8 euros el m2 al mes) año ha ido encadenando subidas consecutivas.

El tiempo de publicación en Media Legua es de 3,2 meses. Cifra que al igual que ha ocurrido en la mayor parte del país se ha ido incrementando considerablemente desde que estalló el Covid-19.

3- Almendrales

Almendrales, ubicado en el distrito de Usera, es el tercer barrio de la capital donde más han crecido los precios de alquiler de vivienda en los últimos doce meses. En concreto, han aumentado un 29,6% en tasa interanual, hasta los 17,5 euros el metro cuadrado al mes. Mientras que en los últimos tres meses han seguido subiendo un 11,4%, según los datos de Brainsre.

evolucin del precio de p 4

El precio de alquiler en este barrio de la capital ha ido oscilando con subidas y bajadas a lo largo de los últimos años. Fue a principios del pasado año cuando el precio se situaba en 13,5 euros el metro cuadrado al mes, cuando comenzó a crecer de manera exponencial hasta situarse actualmente en máximos históricos.

Por último, el tiempo de publicación es de 3,2 meses, valor que se encuentra alto si comparamos con la cifra de antes del covid que descendía hasta los 1,3 meses.

2- Entrevías

El segundo puesto es para el barrio madrileño de Entrevías, situado en el distrito de Puente de Vallecas. Esta zona de la ciudad tiene un precio de alquiler de vivienda de 14,7 euros el metro cuadrado al mes, habiendo registrado un importante crecimiento del 32,1% en tasa interanual, mientras que en el último trimestre ha avanzado otro 10,2%.

evolucin del precio de p 5

Vemos en la gráfica como en este barrio el mercado de alquiler ha registrado una evolución similar a los casos anteriores, habiendo oscilando con altibajos durante los últimos años hasta el pasado 2023 que comenzó a encadenar subidas de precios.

El tiempo de publicación en Entrevías es también de 3,2 meses.

1- Palomas

El barrio de Madrid donde más ha crecido el precio de alquiler de vivienda en tasa interanual es Palomas, situado en el distrito de Hortaleza. Concretamente un 41,3%, hasta los 16,9 euros el metro cuadrado al mes. En el último trimestre ha subido otro 9,8%

evolucin del precio de p 6

El precio de alquiler lleva subiendo desde el último trimestre de 2022 (11,4 euros el metro cuadrado al mes).

El tiempo de publicación en Palomas es de 3,2 meses, habiendo ocurrido lo mismo que en todos lo barrios anterior que ha crecido a raíz de la pandemia y no se ha recuperado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias